martes, junio 18, 2024
20.3 C
Asunción
InicioGlamGlamour nupcial vuelve a Barcelona

Glamour nupcial vuelve a Barcelona

Categoría

Fecha

Después de dos años de diferentes olas de Covid-19, en una pandemia que paralizó completamente el sector nupcial de todo el mundo, “Barcelona Bridal Fashion Week” volvió con el lema “Move to Newy”, que refleja el futuro del mundo nunpial, así como los valores por los cuales apuesta.

Propuestas nupciales de reconocidos e innovadores diseñadores y firmas revelaron, durante la semana de la moda nupcial, las tendencias de los próximos meses. ¿Tenés una boda a la vista? Desde líneas románticas hasta variantes más bohemias protagonizaron el evento.

Por ejemplo, Viktor & Rolf Mariage presentó en su colección nupcial una exploración de elementos icónicos inspirados en las influencias de la alta costura clásica. En esta línea, se destacaron vestidos decorados con adornos florales de organza de seda, hechos a mano, que se enroscan con elegancia alrededor de los sujetadores en movimientos aéreos. Según Vogue España, estos diseños comparten protagonismo con piezas de hombros surrealistas, diseñados con materiales como los tejidos con filamentos.

Firmas como Pronovias y Modeca también realizaron hincapié en esta tendencia. Cada diseño de estas marcas buscó la elegancia presente en la belleza femenina mediante las creaciones más espectaculares. Desde el vestido de baile de princesa perfecto, lleno de detalles, hasta el más delicado y minimalista que mantiene el volumen discreto como protagonista.

Por otra parte, los vestidos de novia de la colección de More evocaron una elegancia nostálgica, mediante una explosión floral que marca la exaltación de una nueva feminidad. Sus diseños se basaron en una celebración de la primavera y una representación clásica en la pintura.

“Pronovias” y la firma española Isabel Sanchis también siguieron la misma línea con vestidos llenos de volúmenes en las mangas y formas florales tanto en la silueta como en el escote.

El estilo bohemio, con influencias étnicas, triunfó en la pandemia con las celebraciones más pequeñas y minimalistas, pero continuará siendo un éxito ahora que se acercan las bodas de verano. La colección nupcial de Anatolia constituye una buena prueba de esta realidad. La firma presentó durante “Barcelona Bridal Fashion Week” seis vestidos de novia de estilo “boho” inspirados en las diosas antiguas de las zonas orientales y del levante mediterráneo, como Mesopotamia, Egipto y Asia Menor.

A su vez, voluminosos vestidos de gala, cuellos con volantes y mangas abultadas evocaron a la época victoriana, pero con toques actuales como los volantes en los hombros que añaden un toque moderno al estilo más clásico. La colección de la firma Vestal, protagonizada por telas deslumbrantes con abalorios brillantes hechos a mano, apostó por esta tendencia y consiguió mezclar estilos atemporales y contemporáneos.

Además, la marca incorporó elementos florales (apostando así por otra de las grandes tendencias vistas en la pasarela), con detalles inspirados en jardines de motivos botánicos, apliques florales y follaje con cuentas.

El estilo de “superponer” las prendas tampoco se ausentó en el evento y la firma Sophie et Voilà está triunfando con diseños de nupciales de esta vertiente, que se ha posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia, haciendo gala de un estilo muy diferente, sencillo y moderno. En esta ocasión, la marca presentó quince diseños que evolucionan desmontando mangas, capas y colas, que a la vez respiran el estilo tan característico de la marca.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.