spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
15.7 C
Asunción

Gente común en el espacio

La creación e intención de la empresa Spacex de Elon Musk abre las puertas a una excursión al espacio a personas comunes y no astronautas cómo estamos acostumbrados. Ver aquello que apreciamos desde nuestras como el lanzamiento de una nave espacial, ahora podemos ser protagonistas aún a un costo altísimo.

Además del deseo que ha logrado despertar Musk en el mundo de muchas personas existen otros factores que moverían realmente la nave al espacio y es el dinero. Un viaje fuera de nuestra atmósfera costaría más de 200 mil dólares americanos.

Los equipos de SpaceX en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, se están preparando para el próximo lanzamiento de un cohete Falcon 9 por parte de la compañía. El miércoles llevará el 29o lote de satélites de Internet para la constelación Starlink.
También irán cuatro pasajeros que pasarán tres días en el espacio, una misión muy ambiciosa que será la primera en la historia en poner en órbita solo novatos completos, sin astronautas profesionales.

Entre los turistas que cruzaran nuestra órbita para conocer el más allá se encuentran Jared Isaacman, un estadounidense de 38 años, jefe de una empresa de servicios financieros y piloto experimentado.

Nuevos retos
Spacex no es la única iniciativa que busca hacer el viaje que a todos nos gustaría realizar. También en este deseo fuera de órbita están otras apuestas cómo Virgin Galactic y Blue Origin, de Richard Branson y Jeff Bezos respectivamente, que han puesto una cantidad de dinero que no tiene dimensión ni posibilidad para algún paraguayo.

En el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida estudian la misión de adelantarse y estudiar todo para hacer seguro y efectivo el lanzamiento de la nave de turistas el día de mañana. Van a probar un viaje en una nave espacial, que cómo toda actividad relacionada a viajes galácticos tiene cálculos complejos y desafiantes. Se abren nuevas fronteras para los turistas con costos aún altos pero con desafíos enormes en todos los
ámbitos del desarrollo tecnológico que esto supone.

Lo que parecía algo imposible va concretándose desde mañana en un nuevo reto hacia fronteras desconocidos para el común de los habitantes

Más del autor