Martha Peralta, escolta de la selección paraguaya de basquetbol de primera división, también conocida como Matu, se encuentra actualmente con el resto del plantel compitiendo en la Americup, campeonato americano en el que se las guaraníes se enfrentan a potencias importantes del básquet americano.
La joven escolta, señaló que el Grupo B, del que forman parte en el encuentro continental, se destaca por estar compuesto por equipos conocidos. (EE.UU., Argentina y Colombia). “Son equipos que conocemos, Brasil es el último campeón de los Juegos Panamericanos, Estados Unidos siempre es potencia, y por último Argentina y Colombia, que son conjuntos muy duros”, destacó Peralta. El conjunto es dirigido técnicamente por el multiganador local Juan Pablo Feliú, y cuenta con la asistencia de Cristian Riveros y Chachi Gómez. Además de esa experiencia, cuenta con la presencia de quien es considerada por muchos como la mejor jugadora en la historia del baloncesto femenino nacional, Paola Ferrari. “Pao está con nosotras, es nuestra líder. Con ella nos entendemos muy bien, y por lo general conseguimos buenos objetivos”, comentó.
EXPERIENCIA
Pese a su corta edad, Matu Peralta cuenta con una larga carrera como profesional, considerando que es jugadora de primera división desde los 12 años de edad. “Inicié jugando a los 10 años en el Ciudad Nueva y desde los 12 que estoy con planteles de primera división. Son ya diez años, con muchos viajes y experiencia acumulada”, mencionó.
PARTE DE LA NUEVA CAMADA
Con la experiencia de Ferrari en la selección, Peralta se erige como líder de una camada que viene creciendo. “Ahora empiezan a surgir jugadoras, las chicas se animan y mejoran su nivel. De a poco se integran y hay otras que de a poco van dejando” finalizó.