viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioActualidadGaleano vuelve a retrasar su proceso judicial buscando jurar este viernes

Galeano vuelve a retrasar su proceso judicial buscando jurar este viernes

Categoría

Fecha

El senador electo por el Partido Colorado, Erico Galeano, apeló la decisión del juez Gustavo Amarilla, quién había rechazado las excepciones de falta planteadas en contra de su imputación y procesamiento por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del caso A Ultranza Py. Esto da lugar a una nueva “chicana” para ampliar el proceso hasta su juramento como legislador de la Nación, cuya cita está fijada para este viernes.

Asimismo, las apelaciones fueron planteadas por el diputado y senador electo, Erico Galeano, bajo el amparo de los abogados Cristóbal Cáceres Frutos y Víctor Dante Gulino, contra la decisión del juez de Crimen Organizado Gustavo Amarilla, de rechazar las excepciones de falta de acción y de incompetencia.

Cristóbal Cáceres Frutos y Víctor Dante Gulino, abogados defensores del colorado cartista, habían presentado el pasado 9 de junio las excepciones de incompetencia del juez Amarilla. Afirman que el magistrado no puede juzgar a Galeano, porque se registra un impedimento legal para seguir por los fueros del político.

En consecuencia, se iniciará el traslado a la Fiscalía para luego remitir al Tribunal de Apelación. El recurso se presenta a pocos días del acto de juramento los senadores por el periodo 2023-2028, que está fijada para este viernes 30 de junio. Esto trata una nueva “chicana” que tiene como fin ampliar el proceso de juzgamiento para que Erico Galeano pueda jurar como legislador.

Cabe mencionar que el diputado y senador electo, Erico Galeano, se encuentra procesado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de las investigaciones de A Ultranza Py, donde se ha descubierto que un inmueble de su propiedad fue supuestamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero ha provenido del crimen organizado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.