El general Oscar González, recientemente asignado como futuro ministro de Defensa, sostuvo que el gobierno debe invertir más en las fuerzas militares, para así continuar con los objetivos pendientes.
Asimismo, mencionó que, tras conocer la elección del presidente electo, Santiago Peña, ya ha mantenido importantes reuniones con todo su equipo, como también con las autoridades del gobierno de Peña para fortalecer la defensa y los acuerdos comerciales.
Por otro lado, alegó que el ministro de Defensa cuenta con dos varias gestiones como la de políticas de defensa y la del control administrativo. “El Ministerio de Defensa debe defender a las fuerzas sin temores”, agregó.
El futuro ministro de Defensa expresó que “no puedo como militar cantar victoria teniendo tres secuestrados. Esto es parte de la falencia social que tenemos. El ministro de Defensa, como cualquier ministro, no debe quedarse estático con lo que está en la mano”, refiriéndose sobre la seguridad nacional y el combate contra grupos terroristas.
A su vez, comentó que se debe fortalecer la inteligencia y el entrenamiento, pero se necesita recursos. “Estos operativos en el norte son operativos quirúrgicos, de ninguna manera podemos atropellar el área. Deben ser operaciones como las que se realizaron y tuvieron éxito. A un militar no le podés formar un mes. Si no nos decidimos a invertir en defensa, vamos a fracasar”.
Por último, acotó sobre la importancia de al menos siete radares para el control aéreo. “Le obligamos a la aeronave para bajar. La ley del derribo también debe ser sancionada, de lo contrario no vamos a tener una intervención efectiva”.