miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioWin“Fuimos ejemplo a nivel mundial”

“Fuimos ejemplo a nivel mundial”

Categoría

Fecha

Cada día nos acercamos a la nueva realidad postcuarentena, y los atletas van conociendo los nuevos métodos de trabajo. Benjamín Hockin, bandera de la natación paraguaya habló sobre su día a día y los cuidados a seguir durante sus entrenamientos.

Hockin busca en general moviéndose y con las competencias del año canceladas hoy se concentra en recuperar el ritmo perdido. “En mi caso estuve dos meses dentro de casa. Como deporte individual tuvimos acceso a los entrenamientos monitoreados”, resaltó, trabajando con la ayuda del Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos.

Explicó que al no contar con una piscina en casa, se vio obligado a modificar su rutina, manteniendo especial cuidado en cargas, ritmo y alimentación. “El objetivo era no hacer un entrenamiento muy alto porque eso tiene a bajar las defensas. Iremos variando las cargas a medida que se actualice el calendario. En el año no hay nada, está todo en espera y lo prioritario es volver al estado de forma. Me enfoqué en aspectos que podía trabajar luego en el agua”, dijo.

PROTOCOLOS
El delfín describió su día a día actual, pasando por constantes desinfecciones, tapabocas y tomas de temperatura. “El tapabocas lo dejamos de lado segundos antes de saltar al agua. Nos dividimos en carriles, dejando siempre uno libre y trabajamos en horarios escalonados. Actualmente entreno dos horas por día”, refirió. En lo que refiere a lo físico, trabaja en una cancha de fútbol, con un máximo de tres atletas presentes y distanciados adecuadamente.

LAS MARCAS Y EL IMPACTO
Según apuntó, el impacto económico se sintió en todos lados, afectando a las empresas e igualmente a los deportistas que estas apoyan. “Estamos expuestos a la comunicación en la competencias y con eso cancelado en el año, con los JJOO, máxima expresión del deporte, afectó al deporte y las marcas. Poco a poco como país vamos saliendo adelante “, dijo.
Por otro lado, aplaudió la rápida reacción que se tomó en Paraguay. “Creo que el país, a nivel mundial se posicionó muy bien por la rápida reacción”, aludió.

Hockin considera que a nivel mundial, la natación sigue siendo favorito en los JJOO y espera atento a las competencias. “Fuimos uno de los primeros países en retornar al deporte y se ve el trabajo conjunto que hacen las distintas entidades para llegar a un protocolo sanitario y resguardar la seguridad de los atletas”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.