spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioShowFilme bélico con la firma de Spike Lee

Filme bélico con la firma de Spike Lee

Categoría

Fecha

El ganador del Oscar, Spike Lee es conocido por dirigir cientos de cintas taquilleras en la historia del cine, esta vez, parece que no defraudará a los cinéfilos y sorprende con una producción en conjunto con Netflix.

La falta de estrenos en las pantallas grandes potencia el consumo de películas en línea, también da la oportunidad a cintas que aparentemente quedarían en segundo plano.

“5 sangres” es el título del nuevo filme que estrenó la plataforma de streaming hace unos días y cuenta la historia de cuatro excombatientes afroamericanos que regresan a Vietnam varias décadas después en busca de los restos del líder de su escuadrón, caído en combate, pero eso no es todo. También van tras la promesa de un tesoro escondido que data de esa época.

Esta nueva propuesta que ofrece la multinacional, en menos de una semana, logró posicionarse en el primer puesto de la lista de las 10 películas más vistas.

El reparto principal está compuesto por Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis e Isiah Whitlock Jr. Sin olvidar a Chadwick Boseman, quien interpreta al líder del grupo quien falleció y es clave en la serie de flashbacks que aparecen durante la película.

Cabe destacar que, esta producción con el sello de Spike Lee, llega justo luego de los conflictos por racismo en diversas partes del mundo y da la casualidad que aborda la problemática y los obstáculos que atraviesa la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam.