domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción

Fuga en tren de aterrizaje

Lo que me toca escribir no viene de la cabeza de un guionista de cine sino es algo que increíblemente sucedió. Se trata de la captura de un hombre en los EEUU que voló de Guatemala al país de la bandera llena de estrellas no sentado en vip o clase turística sino nada más y nada menos que en el tren de aterrizaje del avión!.

Durante dos horas y media este hombre de 26 años no estuvo viendo películas, escuchando música ni leyendo algo que lo entretenga en el vuelo que de forma gratuita lo llevó desde la ciudad de Guatemala a Miami. El frío de los 15 mil pies de altura habrá sido terrible.

Tiempo y posición de viaje que lo habrá ayudado a pensar sobre su realidad de la cual escapaba ya que se trató de un polizón guatemalteco que fue encontrado abrazando una rueda en el tren de aterrizaje de la nave. El vuelo 1182 de a
American Airlines fue el elegido por éste latino desesperado por emigrar del país que se encontraba persiguiendo al maleante viajero. Una experiencia, postura y tiempo quizás suficiente en el que este turista, despega su país y aterriza en otro abrazando una rueda en el tren de aterrizaje de una aeronave. Increíble, pero cierto.

Una vez en tierra luego de “volar” de su casa a la tierra angloparlante, este hombre es descubierto por por funcionarios de inmigración que lo asisten dándole agua e intentando hacer que pueda volver a la normalidad al pasajero de la clase no turista sino clase carrocería, que sirve para soportar el peso del avión y absorber los impactos del aterrizaje.

Alta tasa de migración ilegal
El presidente estadounidense no fue hasta la ciudad veraniega de los EEUU para ver cómo llegó este polizón sino relativo a este tipo de hechos de ingreso ilegal a los EEUU porque su política es limitar deportaciones de migrantes y por otro lado debemos pensar que tan mal hacen sus gobernantes centroamericanos para desafiar la muerte de esa forma.

Los EEUU siguen siendo el país elegido por las personas que están en éxodo. Guatemala registra un millón setenta mil migrantes en la tierra del demócrata Joe Biden que tiene cómo política deportarlos como lo hiciera Obama del que fue vice presidente. El caso del guatemalteco fue evaluado por los servicios médicos de emergencia y llevado a un hospital para una evaluación médica», agregó la agencia. «Este incidente sigue bajo investigación.

Un guion para la película que empieza con la escena en la que American Airlines emite un comunicado diciendo que su vuelo 1182 de la ciudad de Guatemala a Miami llegó poco después de las 10 am hora local y «fue recibido por la policía debido a un problema de seguridad, que era no algo técnico del transporte sino un peso y no necesariamente de un equipaje sino de un ser humano. Ahora está en un hospital de la Florida y su futuro puede ser una deportación en clase turista.

Más del autor