viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadFrutika emite comunicado y rechaza acusaciones que perjudican a la reputación del...

Frutika emite comunicado y rechaza acusaciones que perjudican a la reputación del conglomerado

Categoría

Fecha

Desde Frutika, perteneciente al Grupo Kress, rechazamos categóricamente cualquier acusación infundada que se haya propagado para perjudicar la reputación de las personas y del conglomerado en el que nos desenvolvemos.

Nuestra compañía opera cumpliendo todas las normas legales en el Paraguay y las publicaciones referidas en redes sociales a casos que podrían habernos afectado y de las cuales hemos sido víctimas han sido denunciadas por nosotros en las instancias correspondientes en el año 2021.

La denuncia fue realizada por la posible comisión de hechos punibles de estafa, lavado de dinero, producción de documentos no auténtico y otros previstos en los artículos 196 y 246 del Código Penal. Además, queremos dejar en claro que nuestra empresa no ha incurrido en falta alguna con relación al pedido del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Frutika ha cumplido con los plazos establecidos y ha realizado el depósito correspondiente en concepto de premios no cobrados, respetando la normativa vigente.

Consideramos que la gestión empresarial está delegada en un equipo profesional liderado por la señora Cristina Kress, cuotista e hija del fundador del Grupo Kress, cuyo equipo trabaja bajo un plan estratégico de crecimiento, en el marco de la transparencia y la realización de auditorías periódicas, que garantizan el manejo profesional y responsable de nuestra empresa. En Frutika valoramos la calidad y la sostenibilidad, y nos enorgullece llevar a cabo acciones enfocadas en la mejora constante, bajo una visión a largo plazo de crecimiento y desarrollo para el país.

Nuestro compromiso con una gestión ética, y transparente de los negocios es inquebrantable. El Grupo Kress tiene más de 45 años invirtiendo en Paraguay y contribuyendo al desarrollo económico del país mediante la producción e industrialización de frutas y granos que cumplen altos estándares de calidad.

Cada año, el grupo exporta más de 60.000 toneladas de granos de los cuales 5.000 toneladas son orgánicas, y alrededor de 2.500 toneladas de concentrados y aceites a mercados internacionales exigentes, como Alemania, Italia, Suiza, Chile, Uruguay, Taiwán, Corea del Sur, los Estados Unidos, Israel, Australia, entre otros.

El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa e impacta a más de 3.000 familias de manera indirecta. El Grupo Kress también está comprometido con apoyar el crecimiento de la comunidad a través de acciones sociales que mejoran la calidad de vida de las personas.

Desde la creación de la Escuela Heinfried Wolfgang Kress, la compañía siempre ha dado prioridad y apoyo económico a la educación de calidad, ofreciendo formación técnica en Mecatrónica y Ciencias Básicas, disponiendo de la única biblioteca pública del distrito y de laboratorios de ciencias, mecatrónica, robótica e informática. Reafirmamos que las empresas que integran el grupo (Frutika, Kimex y Kressburgo) operamos de forma legal y sólida en el país, desde la comunidad de Kressburgo en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa para todo el país y el mundo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.