A partir de este sábado, los franceses de 70 a 75 años podrán vacunarse contra Covid incluso si no tienen condiciones previas.
Así lo dijo el presidente Emmanuel Macron durante una visita a un centro de vacunación en Valenciennes, en el norte de Francia, que se encuentra entre las áreas sometidas a bloqueo desde el sábado y donde buscó mostrar la campaña de inoculación.
“No hay vacaciones, no hay fin de semana para la vacunación”, dijo Macron, quien ha sido criticado por un lento lanzamiento de la vacuna. Prometió que los estudiantes de medicina, bomberos, enfermeras y médicos jubilados podrían dar el golpe. “No hay tregua”.
Al igual que otros líderes gubernamentales, el presidente francés cuenta con vacunas para aliviar la presión sobre los sistemas hospitalarios y, finalmente, levantar las restricciones sobre viajes y negocios.
París y otras regiones han estado bajo un nuevo bloqueo desde el sábado, aunque el gobierno está fomentando las actividades al aire libre y hay más negocios abiertos que durante los confinamientos anteriores.