jueves, julio 25, 2024
18.2 C
Asunción
InicioTurismoFortaleza y Jeri: las piscinas naturales del Brasil

Fortaleza y Jeri: las piscinas naturales del Brasil

Categoría

Fecha

¿Ya pensaron dónde van a pasar su Semana Santa? Imagínense colgados en una hamaca frente al mar disfrutando de los atardeceres más hermosos. 

Un nuevo año ya arrancó, las vacunas contra el Covid-19 son una luz de esperanza en esta época tan complicada, y luego de la dura crisis por la que atravesó el mundo, las agencias de viajes, los operadores de turismo, las aerolíneas, los funcionarios de los hoteles, entre otros en el sector, han estado insistiendo en que las personas vuelvan a realizar esas escapadas a los países favoritos que tanto “recargan las baterías”, asegurando que están cuidando cada detalle para evitar el contagio masivo.

Brasil sigue siendo un destino ideal para acudir en este 2021, visitar sus hermosas playas es un espectáculo imperdible, por ello, la agencia de viajes Disan Travel propone una salida garantizada en Semana Santa a Fortaleza y Jericoacoara para desconectar del estrés diario. El paquete va desde US$ 458 e incluye tickets aéreos saliendo de Foz de Iguazú, transfer, 2 noches en Fortaleza, 3 noches en Jericoacoara, desayuno, tasas y equipaje incluido. 

La gerente de la sucursal de Asunción, Estela Román, señaló que es una oportunidad para quienes buscan algo más natural, diferente a Río de Janeiro porque hay piscinas naturales y al estar ubicado en el nordeste de Brasil ambos lugares tiene un paisaje único e indescriptible. 

 “Con este paquete tenemos la posibilidad de conocer más lugares en un mismo país. En cuanto a los alojamientos cabe destacar que todos están cuidando la sanidad, se han reorganizado, aprovecharon el tiempo para renovar y acondicionar todo a este nuevo modo de vivir. Se pusieron las pilas para que la gente esté segura, ya que aún está el temor latente de volver a viajar”, señaló Roman. Agregó que Brasil ya está pidiendo un PCR negativo para poder ingresar. 

Por otro lado, las personas que visiten estos destinos podrán degustar la exquisita y variada gastronomía mediterránea, además de pasear por los hermosos shoppings que existen ahí.

“No tengan miedo de retomar la vida, volver a viajar. Las empresas relacionadas con el turismo están tomando las precauciones para seguir con algo tan indispensable para nuestra vida, que es dejar de lado las preocupaciones por un corto tiempo. Al lugar donde vayamos debemos usar tapabocas, lavar nuestras manos, usar alcohol en gel, las cosas que son parte de nuestros hábitos”, aseguró.

FORTALEZA

Disfruta de esta concurrida playa brasileña que te ofrece mar, deportes acuáticos, una emocionante vida nocturna y una gran escena cultural.

Es la quinta ciudad más grande del país y capital del estado de Ceará, y tiene más de 20 kilómetros de costa de blancas arenas. En el lugar se puede practicar surf, montar en moto acuática y visitar clubes en la playa. La Praia do Futuro tiene una extensión de 7 kilómetros, mientras que la playa Iracema es una franja amplia con la mayor concentración de bares y restaurantes.

La ciudad también ofrece una vasta vida cultural, por ejemplo, la Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción es una construcción portuguesa del siglo XVII que da su nombre a la ciudad y en el Museo Ceará se pueden visualizar diversos artefactos sobre la historia y antropología de la zona. Además, la arquitectura ecléctica y las coloridas tradiciones como la danza forró o las jangladas de los pescadores en la playa son imágenes imperdibles para este 2021.

JERICOACARA

Quienes visitan Jeri, como lo nombran los locales, dicen que es sinónimo de hamacas paraguayas colgadas sobre lagunas de agua azul verdosa, peces de colores, calles de arena sin autos, atardeceres que se esconden en el mar, dunas inmensas y barcitos sobre la playa con música en vivo.

Ir a Mangue Seco para ver caballitos de mar y pasar por el camino a la Lagoa da Tatajuba que tiene varios restaurantes, es un paseo que no debes dejar de hacer en el recorrido por el lugar, y Lagoa do Paraíso, Praia de Preá, Lagoa Azul y Pedra Furada son ideales para nadar, hacer snorkel y descansar. 

Finalmente, la vida nocturna y los shows musicales los puedes disfrutar en la calle Sao Francisco y en los alrededores de la plaza de la localidad.

Los interesados en más información pueden contactar al (0985) 322 839

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.