lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa LibertadoresFluminense avanza en la Libertadores

Fluminense avanza en la Libertadores

Categoría

Fecha

El Fluminense derrotó por 2-0 al Millonarios colombiano, avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores y ratificó la ventaja que tenía con la victoria en Bogotá por 1-2, en el partido de ida disputado hace una semana.

El atacante Willian Bigode y el centrocampista colombiano John Arias, que saltó del banco de reservas, anotaron en el segundo tiempo para el conjunto de Río de Janeiro, que esta vez ofició como local en el estadio Sao Januario, de su rival carioca Vasco da Gama.

El «Flu» se cita ahora en la fase 3 ante el vencedor de la serie que definen el jueves en Colombia, el anfitrión Atlético Nacional y el paraguayo Olimpia, que llega con ventaja de 3-1.

Desde el comienzo, el Fluminense buscó la ventaja con el lateral Cristiano y André, pero «Millos» reaccionó y llevó también peligro a la portería de Fabio con Diego Herazo y Stiven Vega.

En el segundo tiempo, Luiz Henrique y nuevamente David Braz inquietaron al portero visitante Álvaro Montero, hasta que los 60 minutos, en una jugada de Calegari y el argentino Germán Cano, Willian Bigode aprovechó la confusión en el área rival para abrir el marcador.

El recién ingresado Jáder Valencia estuvo a punto de empatar, pero el colombiano John Arias, con apenas dos minutos en la cancha, aprovechó un descuido de los visitantes y amplió en el minuto 72.

El conjunto del técnico Alberto Gamero no bajó la guardia y Fabio tuvo que defender un remate de Daniel Ruiz que pudo significar el descuento.

En los minutos finales, el experimentado técnico Abel Braga le dio más minutos al ecuatoriano Mario Pineida, quien ingresó por Willian Bigode y estuvo a punto de marcar el tercero para el «Tricolor Carioca».

– Ficha técnica:
Fluminense: Fabio; Nino, Felipe Melo, David Braz; André, Yago Felipe (m.46, Paulo Henrique Ganso), Calegari (m.82, Martinelli), Cristiano; Luiz Henrique (m.88, Nathan), Willian Bigode (m.82, Mario Pineida) y Germán Ezequiel Cano (m.70, John Arias).
Entrenador: Abel Braga.

Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez (m.66, Ricardo Márquez), David Mackállister Silva, Daniel Ruiz (m.84, Yúber Quiñones); Richard Celis (m.65, Andrés Gómez) y Diego Herazo (m.46, Jáder Valencia).
Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.60: Willian Bigode. 2-0, m.72: John Arias.
Árbitro: El argentino Fernando Rapallini amonestó a Herazo, Vargas y Márquez y a Calegari y Cristiano.
Incidencias: Partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.