spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioSin categoríaFluidos corporales: Los aliados del sexo

Fluidos corporales: Los aliados del sexo

Categoría

Fecha

La psicóloga y especialista en Sexología, Romina Zaifrani, manifestó a través de sus redes sociales que en varias oportunidades en las sesiones surge la sensación de asco o impresión ante ciertos fluidos del cuerpo en el encuentro sexual, y sobre ese tema señaló que fluidos hay de todo tipo, de diferentes texturas, sabores y colores, pero en definitiva es la manifestación fisiológica más común que ocurre en nuestro cuerpo al momento de la excitación.

«Sin dudas son un gran aliado, ya que permiten lubricar la zona de manera natural, evitando en algunos casos, el uso de lubricante artificial», comentó la especialista.

Agregó que al estimularnos o ser estimulados, aparece la excitación y un incremento en el flujo de sangre hacia los genitales, es el momento de mayor vaso congestión en la respuesta sexual, donde el pene puede lograr una erección, y la vulva cambiar de color y lubricarse (sabiendo que no todas las personas logran una lubricación natural y esto puede deberse a cierta medicación, tratamiento, entre otras).

«Cuando hablamos de fluidos, no hablamos solo de la lubricación genital, sino también de la saliva al besar o practicar sexo oral, de la transpiración por el esfuerzo físico que el sexo puede producir, de la sangre en periodos menstruales y de la eyaculación», explicó la sexóloga.

Por otra parte, destacó que el sexo “limpio” no existe , y debemos naturalizar la función biológica de nuestras zonas erógenas y nuestro cuerpo, sabiendo que pueden aparecer en un momento de excitación.

«Sin asco, sin vergüenza de que sucedan, más allá de ciertas técnicas que uno puede probar, hay cosas que no se pueden evitar. ¡Quizá implementar y naturalizar un baño previo o posterior como parte del juego sexual, y asegurar que la risa y el humor también sean parte del placer ante estas cuestiones!», comentó.

EL DATO

El squirting (o femme fontaine, tal y como los franceses lo denominan) sigue siendo un fascinante misterio para la ciencia.

Pese a todas las investigaciones que se han realizado al respecto, no sabemos con exactitud por qué algunas mujeres son capaces de soltar semejante chorro durante el orgasmo y otras no lo hacen.

Lo que sí hemos podido saber recientemente es que las mujeres son capaces de expulsar hasta cuatro tipos de fluidos distintos durante el orgasmo y que el volumen de estos va desde los 0,3 hasta los 900 mililitros, según investigadores del Instituto de Sexología de la Universidad Charles y del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Motol (Praga, República Checa).

Finalmente, de todas formas, si algo incomoda o molesta, y no permite el disfrute sexual, la recomendación de la especialista es consultar en una terapia y analizar aquello que pueda estar generando esto. ¿Ustedes cómo llevan el tema fluidos en los encuentros sexuales?

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.