spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

Floreciendo

La naturaleza nos brinda día a día claras lecciones de vida para mostrarnos la importancia de cumplir ciclos y enseñarnos que los mismos tienen una razón que nos sirva para aprender y emular el gesto que tiene la naturaleza con nosotros mismos. Enseñarnos por ejemplo que el florecer lleva su tiempo y al hacerlo puede sorprender y pedir a su vez que seamos más conscientes para reducir las malas practicas contaminantes que solo cosechan un negro futuro para nosotros.

Esta estación de primavera, donde se renuevan las plantas también debe servir para renovarnos siempre.

El año con sus 12 meses, 52 semanas y un día, sus cuatro estaciones son el tiempo redondo en el que silenciosamente “la pacha mama” nos alecciona sobre ella pero más sobre nosotros mismos. Es urgente actuar no mañana sino ayer. para hacer que la naturaleza pueda seguir floreciendo cómo lo hace o seguir siendo culpables de llegar a primaveras secas y marchitas, lo que antes no era común y hoy día si con más de 40 grados de temperatura y ríos con cauces secos.

Nuestra naturaleza se encuentra en la misma lucha por hacer florecer su primavera pero todo dependerá finalmente de la conciencia que tengamos y de las acciones que tomemos. Hoy es el día de la juventud y el ingreso de la primavera. Somos uno de los países más jóvenes del planeta pero nuestra inconsciencia es vieja y destructiva. Cambiemos y renovémonos.

Más del autor