jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaFlexibilización de la cuarentena se sigue analizando

Flexibilización de la cuarentena se sigue analizando

Categoría

Fecha

En una entrevista con Radio Cardinal, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que la flexibilización de la cuarentena se sigue analizando y que lo más importante para que eso suceda es monitorear cada situación particular.

Actualmente con la habilitación de los dos hospitales, se ha creado una mayor capacidad en lo que serían camas y respiradores, el titular de la cartera de Salud afirmó que aún no se entregaron todos los insumos sanitarios por parte de las empresas privadas.

“La meta es llegar a 300 camas y lo vamos a lograr de forma gradual”, aseveró.

Con respecto al último fallecimiento por covid, del total de 9 personas, fueron 7 los que pasaron por terapia intensiva, el último fallecimiento no necesitó de respiración artificial.

“El último deceso fue muy sorpresivo para los doctores. Por la edad de la paciente, no se le hará una autopsia, igual siempre seguimos todos los historiales casuísticos, estamos en continua edición”, afirmó.

También el presidente de la República Mario Abdo Benítez dijo que depende netamente de Mazzoleni para llegar a la flexibilización, por ello, el ministro de salud señaló que sobre esto vienen trabajando hace mucho tiempo.
“Venimos analizando desde hace rato todo lo que sería el día después de la cuarentena, particularmente buscamos lo mayoritario, y lo principal serían los dos criterios bases, distanciamiento de 2 metros e higiene. Aún lo estamos discutiendo en Gabinete, hay muchas variables y seguimos tratando”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente