jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía solicitará la extradición de Diego Marset del Brasil

Fiscalía solicitará la extradición de Diego Marset del Brasil

Categoría

Fecha

El vocero de la Fiscalía, Gunter Krone, habló sobre la detención de Diego Marset, hermano del narco más buscado Sebastián Marset, que se llevó a cabo en Foz de Iguazú; Brasil. Señaló que hay indicios de que la familia del narco estaría en la triple frontera. 

En comunicación con la radio 680 AM, el vocero del Ministerio Público Gunter Krone señaló que la Fiscalía empezó a preparar todos los documentos y el pedido de extradición de Brasil “ya que a partir de la notificación, Paraguay tiene 45 días para solicitar la extradición”.

Asimismo, presumen que la participación de Diego Marset era de facilitador entre proveedores de grandes cantidades de cocaína de Bolivia, junto con su prófugo hermano.

En Bolivia los narcos tienen por costumbre retener a una persona cercana al comprador, normalmente un familiar o un ser querido, “que se quede con el grupo criminal hasta que se termine la transacción, entonces él actuaba de garante”.

Krone mencionó que Diego Marset contaba con cédula paraguaya legal y que dice que él es de nacionalidad uruguaya, pero nacido en una ciudad brasileña. Está en confirmarse porque en «las cédulas de otros países aparecen otras nacionalidades».

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.