El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta, en la audiencia preliminar, ratificará el pedido de elevación a juicio oral y público de la causa que se le sigue a Edgar Melgarejo, expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, (Dinac) por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza en el caso conocido como “Tapabocas de oro” durante la pandemia.
La audiencia preliminar se llevará a cabo mañana jueves 13 de julio, a partir de las 8 horas ante la magistrada penal de Garantías Rossana Carvallo. Además de Melgarejo están acusados en esta causa Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz Chamorro Báez, Fernando Gallardo de Brix, Katherin Toñánez Vera y Carlos Vargas Franco.
Para la Fiscalía hubo un daño patrimonial de G. 119.960.000 con la compra sobrefacturada de los tapabocas. La fiscal Adjunta Soledad Machuca había acusado a los indiciados y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público. El requerimiento fiscal sostiene que Melgarejo, con la colaboración de Turitich, Ovelar, Chamorro Báez y Gallardo de Brix habrían llevado a cabo los procesos licitatorios para adjudicar la compra de las mascarillas de la empresa Global S.A., representada por Toñánez Vera y Vargas Franco.