miércoles, septiembre 27, 2023
16.7 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía presentó imputación contra el abogado de "Tío Rico"

Fiscalía presentó imputación contra el abogado de «Tío Rico»

Categoría

Fecha

Este viernes la Fiscalía imputó al abogado de “Tío Rico”, Miguel Mendieta. Los fiscales mencionaron que el defensor del presunto narco está siendo procesado por el hecho punible de soborno agravado en carácter de instigador.

Los agentes fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera han presentado una imputación contra Miguel Mendieta, abogado defensor de Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, por el hecho punible de soborno agravado en carácter de instigador.

Por lo tanto, el letrado está siendo procesado en el marco de la investigación sobre el presunto intento de soborno a un militar para que ingresara un teléfono celular en la celda de “Tío Rico”, que se encuentra recluido en la penitenciaría Viñas Cué.

“Hoy se tomó la audiencia indagatoria posterior a la detención que se dio el día de ayer en contra del señor Miguel Mendieta. Conjuntamente con el colega Francisco Cabrera presentamos imputación contra del mismo”, detalló el fiscal Osmar Legal.

Asimismo, explicó que “la sospecha de la imputación es con relación al ofrecimiento de dinero primariamente a un agente militar, a un oficial militar y posteriormente también la investigación realizada al ya procesado, el señor Belotto ya la señora del mismo”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.