Connect with us

Suscribirse

Historias

Fiscalía incauta teléfono celular de Edgar Melgarejo

En las últimas horas de la jornada del martes, la fiscalía logró incautar el teléfono celular del titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, a raíz de la investigación por la compra de las millonarias mascarillas.

Pero se debe resaltar que al parecer el supuesto sobrecosto en la compra es solo la punta del iceberg, ya que tras la investigación, se viene desencadenando nuevas aristas para descubrir un problema aún más grande.

“Se está trabajando en la recolección de datos en la oficina de la presidencia de la Dinac y otros colegas en simultáneo están buscando más pruebas en el marco de las licitaciones y las adjudicaciones ya que hay varias empresas que presentan irregularidades por valores altos en adjudicaciones de incluso G. 1.800 millones. De las instalaciones se van a llevar todas las carpetas, las computadoras y hasta el teléfono celular de Melgarejo”, afirmó Osmar Legal, fiscal de la causa.

El Departamento forense es quien se encarga de cotejar cada dato en las investigaciones. En lo que va de la jornada ya son 7 las oficinas allanadas.

“Todo inició con las licitaciones que han sido ganadas por supuestas empresas “de maletín”, ya que las direcciones que aparecen en las supuestas oficinas son falsas, no existen. No podemos contar todo el marco investigativo por una cuestión de estrategia, la línea es saber si las licitaciones se hicieron en forma o no, ver el contexto de las empresas”, destacó.

Dicha investigación ya cuenta con varios implicados de las empresas adjudicadas y de la institución aérea. La primera hipótesis exige saber si las licitaciones se hicieron en forma, si tienen un marco normativo, y si se puede imputar de manera legal cual sea el caso.

A su vez, el fiscal afirmó que una de las empresas de las que no se tiene ningún dato, es Aerotech, ya que en la dirección señalada en la página de la Dirección de Contrataciones Públicas, no existe ninguna oficina.

“Se hicieron todos los pagos, pero no aparece ni la oficina, encima todas las empresas adjudicadas son nuevas y al parecer están hechas a los efectos de la licitaciones. Aún no se tiene datos del perjuicio estatal, pero se dará en el margen de la investigación que ahora recién está iniciando”, acotó Legal.

Ahora bien, ¿Qué hace Melgarejo aún en su cargo?, ¿Renunciará?, ¿Por qué Mario Abdo aún no se posiciona ante el tema? y por sobre todo, ¿Cuántas «empresas de maletín» existen en las diferentes instituciones?

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Rutas paraguayas cuestan mínimo 4 veces más que las europeas y son de malísima calidad

Gobierno

Trato sin tapabocas

Destacado

Abriendo heridas

Destacado

TSJE oficializó convocatoria a elecciones municipales del 2021

Política

«Camas de terapia intensiva están en un 98% ocupadas»

Salud Pública

“Señor presidente, basta de humillarnos”

Política

El río Paraguay, con señales que dan un poco de alivio

Medio Ambiente

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente