Connect with us

Suscribirse

Historias

Fiscalía allana sede de la empresa Imedic

Una comitiva fiscal encabezada por Irma Llano y Silvana Otazú realizan un allanamiento en la sede de la firma Imedic SA, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

La Policía Nacional acompaña el procedimiento por la supuesta compra irregular de camas hospitalarias, mascarillas, trajes de protección individual entre otras cosas, que iban a ser destinados a personal médico para enfrentar el Covid-19.

El Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni informó recientemente la rescisión total del contrato con las empresas Imedic y Eurotec para las Compras por Vía de la Excepción (CVE) 36/2020 luego de recibir un informe de la Contraloría General de la República y el reporte de la Comisión Especial de Control de Compras Covid-19.

El informe mencionó que la licitación contiene varias irregularidades, razón por la cual la cartera sanitaria tomó la decisión de cancelar completamente el contrato. Asimismo se ejecutará la póliza de seguros y se instruirán los sumarios correspondientes para deslindar responsabilidades.

“El Ministerio de Salud Pública y en particular su máxima autoridad, están obligados a llevar adelante todos los procesos en los plazos que están establecidos en la ley y en el contrato. Esos plazos deben respetarse a rajatabla y mi deber no es solo hacer lo que se debe hacer en los plazos pertinentes sino que además es lo correcto”, refirió el Dr. Mazzoleni.

Explicó además que en los procesos de compras existen dos etapas: proceso de adjudicación y ejecución del contrato. Esta segunda etapa cuenta con derechos y obligaciones a los cuales hay que ceñirse estrictamente, según declaró el Ministro de Salud.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente