jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioActualidadFiscal solicita juicio oral contra el extitular de la Dinac, Edgar Melgarejo

Fiscal solicita juicio oral contra el extitular de la Dinac, Edgar Melgarejo

Categoría

Fecha

La fiscal Soledad Soledad Machuca formuló acusación y solicitó elevación a juicio oral contra el extitular de la DINAC, Edgar Melgarejo y otros por lesión en la causa conocida como Tapabocas de oro. De esta manera rectifica el allanamiento del fiscal Juan Ledesma a la suspensión condicional.

Dicho requerimiento fiscal incluye además de Melgarejo a Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz Chamorro Báez, Fernando Gallardo de Brix, Katherin Toñánez Vera y Carlos Vargas Franco, todos ellos imputados por lesión de confianza en el proceso de adquisición de insumos hospitalarios para hacer frente a la pandemia Covid-19..

Cabe recordar que el cuestionado fiscal Juan Ledesma se había allanado a la suspensión condicional del procedimiento, con el ofrecimiento de G 110 millones y de esa manera la causa avance a la etapa de juicio oral.

Tanto la Procuraduría General y la Dinac negaron cualquier reparación del daño en el caso “tapabocas de oro”, con lo cual pusieron en evidencia la sospechosa postura del fiscal Juan Ledesma.

Édgar Melgarejo, como presidente de la DINAC, con la ayuda de Turitich, Marcelo Ovelar, Luz Chamorro y Fernando Gallardo, habrían confeccionado los procesos licitatorios para adjudicar la adquisición de las mascarillas de protección contra el covid 19, a la empresa Global S. A, representada por Katherine Pamela Toñanez y Carlos Alberto Vargas.

Melgarejo fue declarado como significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, en base a recibió información fidedigna de que malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en el cargo público.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.