viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioActualidadEchan a José Ocampos de la Cámara de Diputados

Echan a José Ocampos de la Cámara de Diputados

Categoría

Fecha

En dos meses, el abogado José Antonio Ocampos apenas fue a trabar un solo día, apañado por el diputado y candidato a senador, Derlis Maidana.

El abogado Daniel Fernández estaba al tanto de la situación y denunció a “Joselo” por planillero. Alegó que Ocampos se pasaba subiendo historias en vivo durante el horario laboral, tal hecho encendió las alarmas alegando que algo no estaba bien.

“El 13 de abril solicité una información pública a la Cámara de Diputados si ya era funcionario de esa Institución, cuál era su horario laboral, sus marcaciones, todo lo que esté en su legajo. Me llamaba la atención que interactuaba todos los días y en cualquier hora en las redes sociales y esta persona si es funcionaria pública, tendría que estar en su oficina”, expresó el abogado a través de una entrevista para el Inde.

Igualmente, agregó que Joselo estaba condicionado para estar en la oficina del Diputado Derlis Maidana, hoy candidato a senador. Además, añadió que la diputada Rocío Vallejos solicitó informes internos de la comisión, descubrieron que nunca se presentó a trabajar y Vallejos anota al presidente de diputados, Doctor Carlos María López.

Por último, Fernández alegó que “la Secretaría de Función Pública debería de haber movido los mecanismos de alguna investigación preliminar para luego un sumario”. También mencionó que se debe aplicar la Ley 1626 de la Función Pública y Órgano Rector para sancionar a los funcionarios públicos que son “planilleros”, es decir, aquellos que no van a trabajar y de igual forma cobran sus elevados sueldos todos los meses.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.