sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioDestacadoFiscal general califica de "grave" acusaciones de Eduardo Nakayama hacia él

Fiscal general califica de “grave” acusaciones de Eduardo Nakayama hacia él

Categoría

Fecha

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, señaló que las expresiones del senador Eduardo Nakayama “fue antojadizo e irresponsable”. El legislador lo tildó de “cobarde y cómplice” del crimen organizado en el país.

En comunicación con la 1080 AM, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón comentó que “lo que dijo el senador (Eduardo Nakayama) no tiene nada que ver con la realidad. Acusa de ser cómplice y eso es grave”.

Así también, señaló que el concepto que tuvo el senador Nakayama “fue antojadizo e irresponsable”.

Sobre el caso Pecci, el fiscal general reveló que “nosotros abrimos frentes. No se olviden que la investigación directa está a cargo de un equipo de fiscales”. “Me preocupa, es un senador y debe estar informado de lo que dice”.

Por otro lado, se reservó en dar opiniones acerca de las recientes declaraciones del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sobre acusar que en Paraguay se esconden los peces gordos del narcotráfico. Rolón alegó que este tema corresponde a Cancillería. “Me reservo mi opinión sobre las opiniones del presidente de Uruguay, tendrá sus fuentes. Es un problema de cancillería”.

Rolón Fernández aseguró que el equipo fiscal, bajo su administración, no cuenta con pactos ni compromisos políticos con nadie.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.