El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, anunció a los medios de prensa el inicio de un sumario administrativo contra los funcionarios del Ministerio Público vinculados al esquema de filtración de expedientes con fines de extorsión.
El fiscal general, Emiliano Rolón, se refirió a la denuncia presentada por el agente antisecuestro Federico Delfino en contra de su propio equipo de funcionarios por la filtración sensible de un expediente.
“Estamos teniendo una denuncia del propio fiscal antisecuestro, la procesamos y va a seguir los conductos ordinarios de asignación de casos (proceso penal) y, por otro lado, el sumario administrativo a cargo de Inspectoría, que también corresponde. Las medidas son inmediatas”, afirmó a los medios de prensa.
La investigación interna estará a cargo de la Inspección General, en tanto que ya apartó del cargo a los sospechosos. “Esta es una supuesta inmediata. Va a ser desafectado de la unidad de donde presta servicios, de manera a realizar los trámites con las respectivas garantías”.
🗣️"Las medidas son inmediatas y ya se tomaron esta mañana", dijo Emiliano Rolón.
👉El fiscal General del Estado aseguró que ya tomaron medidas ante la supuesta venta de expedientes por parte de un asistente fiscal sobre el caso de policías extorsionadores.
vía @gustavo_RRR… pic.twitter.com/FWdGIf42Xs
— Radio Ñandutí (@nanduti) January 25, 2024