jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaFiscal aún no puede precisar si disparo a alumna de Nueva Italia...

Fiscal aún no puede precisar si disparo a alumna de Nueva Italia fue intencional o accidental

Categoría

Fecha

Olga González, fiscal del caso de la alumna que fue agredida con un disparo de arma de fuego en su colegio en Nueva Italia, afirmó que el hecho se produjo tras un juego entre un grupo de compañeros.

“Según declaraciones testificales de la directora y una docente, ellas no vieron el hecho. Una alumna sí y detalló que los alumnos estaban jugando y luego tuvieron una discusión. Se decían cosas como ‘vos lo que sos valle’, otro le respondía que ‘yo les voy a demostrar lo que es valle’ y al tratar de mostrar el arma que tenía en la mochila, se dispara. La alumna no pudo precisar si el alumno apretó el gatillo o si se disparó sola. Ese tipo de pistolas con un golpe se activan. Se trata de un calibre 22, caño largo”, manifestó la fiscal durante una entrevista con la 730 AM.

La alumna declaró, que luego de ver a su mejor amiga inmovil en el suelo empieza a gritar.

“El menor no puede prestar declaración ante el Ministerio Público. Estaba en compañía de sus padres y su abogado. Lo hará ante el juez penal del adolescente donde debe declarar. Fue imputado. El tipo penal es el homicidio doloso en grado de tentativa. Pero la calificación puede variar. Ambos eran amigos, y formaban un grupo entre 5 a 6 adolescentes. El incidente se produjo en horario de clases, dentro de un círculo donde estaban trabajando”, manifestó.

Los padres informaron que no tienen armas. Pero otras fuentes dicen que el arma estaba en la casa de la abuela del menor, donde reside el chico.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.