domingo, julio 21, 2024
22.3 C
Asunción
InicioSin categoríaFiguras juveniles: Las nuevas voces en la política

Figuras juveniles: Las nuevas voces en la política

Categoría

Fecha

Nuevos perfiles que se fueron posicionando en distintas comunas del país ganaron algunos escaños dentro de la Junta Municipal, proyectando una imagen diferente en la política, acompañándola de ideas más frescas para sus respectivos municipios.

Asunción, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Limpio y otras ciudades más, brindaron espacios a referentes innovadores que buscan marcar una diferencia, representando un movimiento juvenil dentro de sus funciones.

UNA VOZ PARA LOS QUE NECESITAN

Representando a la Alianza Encuentro Ciudadano, en la lista 6, la actual concejal electa para la comuna capitalina se llevó 4.628 votos por parte de los electores, Jazmín Galeano ganó un escaño, buscando ser la voz de aquellos que pasan por una desidia invisibilizada en la ciudad: los animalitos de la calle.

“Buscaré implementar una contención planificada, comenzando por los barrios más críticos de Asunción en los cuales se encuentran más desamparados los animales; ver el presupuesto disponible para generar una alternativa porque esto no es solo por los animales, pues también constituye un aspecto de salubridad a ser resuelto”, explicó Galeano.

La concejala se desempeñaba como administradora y presidenta de la organización de ayuda a animales Polki Squad y destacó su fastidio hacia los candidatos que comenzaron a “colgarse” de la causa de ayuda a los animalitos para conseguir apoyo, sin saber siquiera de la realidad de los mismos o ayudarlos de alguna manera.

REEDUCAR A LA CIUDADANÍA

En representación de la Concertación San Lorenzo Se Puede, por la lista 4, Nicolás Verón ganó un espacio en la Municipalidad de San Lorenzo con 1.269, motivado principalmente por la falta de representación que encontraba en la comuna para una verdadera participación ciudadana.

“Siempre me caractericé por ser frontal, realizar denuncias, luchar por la corrupción y acompañar en las calles a la ciudadanía. Lo que espero lograr es despertar la conciencia de la gente, animar a que se involucren más en la política, reeducarlos y que confíen en sus representantes”, argumentó Verón.

En ese sentido, el actual concejal manifestó que involucrará a más jóvenes dentro de sus proyectos, para trabajar en conjunto por una mayor participación de manera independiente y alternativa para una política más descentralizada de las estructuras tradicionales ya establecidas.

PROYECTOS PARA INVOLUCRARSE

Representando al Movimiento Conciencia Democrática CDE, por la lista 123, Valeria Romero accedió a un espacio dentro de la municipalidad esteña consiguiendo 6.739 votos. Cansada de observar una mala utilización de los recursos municipales, la concejal decidió adherirse a la función pública con el objetivo claro de cambiar la realidad.

“Espero hacer un buen trabajo junto con mis compañeros. Creo y confío en que el trabajo en equipo va a ser primordial, ya que en la Junta, únicamente con mayoría de votos se consiguen aprobaciones de proyectos y planes que beneficien a todos”, destacó Romero.

Resaltando su trabajo con un gran grupo de jóvenes, la concejala señaló que la falta de interés o involucramiento por parte del sector juvenil es un hecho que ya va cambiando con el paso del tiempo y específicamente en el Este del país eso es claramente visible.

MAYOR SOSTENIBILIDAD

Figurando por el Movimiento Ciudadanía Activa, por la lista 10, Keiji Ishibashi accedió a un escaño en la comuna encarnacena, siendo el candidato a concejal más votado, con 3.717 electores. Trabajando anteriormente en proyectos de políticas públicas con distintos grupos, el joven se fue involucrando de a poco en la política.

Destacándose en el área de arquitectura, siempre luchó por un plan de desarrollo sustentable y ordenado, estando fuera de la política; al ver una falta de planificación en la comuna, decidió involucrarse directamente. “La forma más limpia de meternos en la política fue creando un nuevo movimiento porque todos los demás partidos no eran confiables para nosotros”, puntualizó Ishibashi.

De ese modo, resaltando proyectos enfocados en la calidad de vida a través de una mayor sostenibilidad, por medio de la conformación de una agenda legislativa el joven habla de la realización de 23 propuestas, muchas de las cuales ya se encuentran solventadas como proyectos de desarrollo social.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Tapa del 21/07/2024

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude