FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas, ha afirmado que las decisiones adoptadas por la FIFA en relación con los calendarios de partidos para el fútbol masculino y femenino, son cortas de miras y no prestan atención a la salud y el rendimiento de los jugadores.
FIFPRO cree que tales decisiones podrían tener graves consecuencias y agravar la presión sobre el bienestar y el trabajo de los jugadores.
«A pesar del entendimiento al que FIFPRO llegó con la FIFA la semana pasada, según el cual se llevaría a cabo una negociación conjunta del calendario internacional de partidos (CIM) antes del Congreso de la FIFA de marzo de 2023, estas decisiones se han tomado unilateralmente sin consultar seriamente, y mucho menos acordar, con los jugadores», agrega el sindicato en una nota de prensa.
«Los anuncios de este viernes de un nuevo formato para el Mundial de Clubes a partir de 2025, nuevos principios para el CIM masculino y femenino después de 2024 y 2023, respectivamente, incluida la «prórroga» del actual CIM femenino hasta 2024/25 -que causará una grave congestión durante el año de competición olímpica- han creado nuevas condiciones que aumentan aún más la presión sobre la carga de trabajo de los jugadores y sus empleos», subraya FIFPRO.
«Una vez más, las decisiones de escalonar las competiciones sin aplicar las salvaguardias adecuadas son cortas de miras y no prestan atención a la salud y el rendimiento de los jugadores», resalta. EFE