jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaFerreiro pide intervención de la ONU tras el caso Fretes

Ferreiro pide intervención de la ONU tras el caso Fretes

Categoría

Fecha

Guillermo Ferreiro, abogado y candidato a Diputado por la Concertación, instó al Estado paraguayo a solicitar, de forma urgente, una misión oficial del relator especial sobre independencia de los magistrados y abogados de las Naciones Unidas. 

Informó que la ONU tiene una relatoría oficial para la independencia de magistrados y abogados. Estos se encargan del cumplimiento de tratados internacionales que hacen a los derechos civiles y a la intervención de organismos de Justicia. 

“El Estado debe solicitar, en forma urgente, una Misión Oficial del Relator/a Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados, de Naciones Unidas; para verificar la violación del «Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos”, expresó.

Un mecanismo que ellos tienen es una visita que hace de un relator especial al país que debe ser solicitada al Gobierno y se reúne con todos los sectores gubernamentales. 

“Con el desastre de nuestro mecanismo de justicia, esto ya no es un problema de corrupción sino de derechos humanos. Un país donde la Justicia no protege al ciudadano, sino al delincuente y con más razón protege a las bandas criminales como el narcotráfico y el terrorismo”, criticó. 

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.