lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosEl amo de la pole, Charles Leclerc, saldrá primero en Bakú

El amo de la pole, Charles Leclerc, saldrá primero en Bakú

Categoría

Fecha

El piloto monegasco se apuntó, en el GP de Azerbaiyán, en las reviradas calles de Bakú, su sexta posición preferente de salida esta temporada y partirá como primer favorito a la victoria.

Su principal rival será un Sergio Pérez, segundo, en un estado de forma buenísimo tras la victoria en Mónaco. Carlos Sainz, que tuvo la pole en su mano en el primer asalto, saldrá cuarto, al lado de Max Verstappen, tercero.

En la Q1, los dos Red Bull comandaron los tiempos, con Verstappen por delante de Pérez, y los dos Ferrari un paso por detrás, a 1 décima Leclerc y a 2 Sainz. Entre los dos grandes se iban a jugar la pole. Hamilton volvía a sufrir apuros, 9.º, superado por su compañero Russell, 7.º. Fernando Alonso firmó el 11.º crono, a 1,3 del neerlandés. La manga se interrumpió por una bandera roja, por accidente de Lance Stroll.

El toma y daca entre Red Bull y Ferrari se recrudeció en la segunda manga clasificatoria. De nuevo comenzó marcando la pauta Verstappen, por delante de Pérez por solo 31 milésimas de segundo, pero pronto los dos Ferrari se revolvieron.

Sainz arrebató la pole provisional rebajando 139 milésimas el mejor crono del neerlandés, y Leclerc se situaba segundo a 94 milésimas del madrileño. Pero Pérez tenía la última palabra para cerrar la Q2 con el mejor crono, 91 milésimas mejor que Leclerc y 133 mejor que Sainz, con Verstappen cuarto. Alonso conseguía entrar en el top 10 con el 9.º crono.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.