domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadFeria gastronómica este sábado y domingo sobre la calle Palma para celebrar...

Feria gastronómica este sábado y domingo sobre la calle Palma para celebrar la Indepedencia

Categoría

Fecha

“Sabores y Colores del Paraguay” se denomina a la feria gastronómica que se realiza en la explanada del Turista Róga sobre calle Palma y cuya organización es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el apoyo de la Itaipu Binacional.

Esta III edición se realiza con motivo de las Fiestas Patrias en conmemoración de los 212° Aniversario de la Independencia Nacional impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD), la cartera de Turismo y otras instituciones, durante los días sábado 13 y domingo 14 de mayo de 08:00 a 23:59.

“Sabores y Colores del Paraguay” es una alianza estratégica con la Itaipu Binacional que permite mostrar a los visitantes, y a los propios paraguayos todo lo que ofrece nuestro país.

“Les invito a disfrutar de nuestra rica gastronomía, vivir las actividades preparadas para celebrar las fiestas patrióticas en el Centro de Asunción”, invitó la ministra Montiel.

Estarán presentes la Chipería Las Hermanas, Eicor y Fortín S.A. de Piribebuy, con chipa tradicional, 4 queso, chipa so´o, dulce guayaba, mamon, mani ku´i, cocido, miel, licores, variedad de tragos.Asimismo, Capiateñas y Capiateños Pyapy Mbarete de Capiatá con pastel mandi´o, chicharo trenzado, payagua mascada, enrrollado de cerdo, butifarra casera, chicharo hu´íti, ryguazu ka´e, kure chyryry; Chorizo Braten de San Bernardino; Chorizo Don Aníbal de San Juan Baustista, Misiones.

La lista prosigue con Tambo Sam de Santa Rosa Misiones; Granja María Soledad de Santa Rosa Misiones; Sabor a Campo de San Juan Baustista Misiones; Wild Drink Misiones con variedad de tragos; Delicatess en Honey de San Ignacio Misiones con miel de abejas, Mujeres Emprendedoras Villa Hayes; la Asociación de Asadores Chaqueño de Villa Hayes; el Comité de Productores Kokue Guazu y Comité Sabor a Mango de Areguá.

Además participará Dora Berdejo de Luque; Posada Turística Tía Clarita de Pirayú con una variedad de comidas, kure chyryry, chicharo trenzado, chicharo hu´iti, pastel mandi´o, mbeyu, tarta de queso; Volare – Cervezas Artesanal de Asunción; Mundo Emprendimientos, con chocolates Artesanales; Capasa y San Onofre de Asunción, con tragos a base de la caña paraguaya.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.