De acuerdo con nuevos datos de la Fiscalía, el sospechoso del presunto feminicidio de una joven de 20 años en Lambaré controlaba el paradero de la víctima mediante las redes sociales. Una nueva denuncia señala que el hombre robó el automóvil con el que atropelló varias veces a la víctima.
La encargada de la investigación, fiscala Laura Romero, mencionó este lunes que el sospechoso, Osvaldo Luis Zaracho Fernández de 21 años, se abstuvo de declarar sobre la muerte de Katia Monserrath Brítez Torres de 20 años en la ciudad de Lambaré.
“Pero se maneja la información de que él estaba chequeando sus cuentas, su TikTok, su WhatsApp. No sabemos si le decía a ella para darle miedo o si verdaderamente lo hacía, porque, según la hermana, le decía (a la fallecida) ‘estoy a pasos de vos si hacés algo mal’. A ella, le parecía que sí, porque de repente le decía, incluso, ‘estás en tal parte’, ‘atendé lo que hacés’”, explicó la fiscala a la Radio Monumental 1080 AM.
La magistrada alegó que sospechoso del presunto feminicidio volvió a llamar, escribir e ir a ver a la víctima a su casa, luego de su arresto domiciliario.
El hombre tenía medidas alternativas a raíz de una previa denuncia por violencia familiar realizada por Katia Brítez en febrero pasado.
Katia Monserrath Brítez Torres fue atropellada en reiteradas ocasiones con un automóvil Toyota Allion, de color perla, que manejaba su expareja. La fiscala del caso, Laura Romero comentó el día de hoy que el joven también fue denunciado por apropiación del rodado el mismo día que ocurrió el hecho.
Romero manifestó que Osvaldo Zaracho se llevó el vehículo sin autorización de un evento en una quinta que se realizó en la ciudad de Capiatá y que el dueño hizo la denuncia correspondiente. El denunciante aseguró que no conocía al sospechoso.
La Fiscalía al principio manejaba que el rodado se le prestó al joven.