spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
32.7 C
Asunción
InicioActualidad"Tendré tolerancia cero ante la corrupción"

«Tendré tolerancia cero ante la corrupción»

Categoría

Fecha

Luego de todo el escándalo, la renuncia del extitular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), y las investigaciones que siguen su curso ante las sospechas de sobrefacturación y de alianzas con empresas ficticias o de “maletín”, la Presidencia de la República dio a conocer el decreto Nº 3539 por la cual se nombra al nuevo titular de la institución aeroportuaria, Félix Kanazawa Makino.

Cabe resaltar que como presidente interino se encontraba Douglas Alberto Cubilla Silva quien se hizo cargo de la Dinac mientras se deliberaba quien ocuparía el cargo de forma definitiva.

El nuevo representante de la institución agradeció a Dios y al Presidente de la República Mario Abdo benítez por otorgarle el cargo y por la confianza, afirmó que asume el cargo con una actitud positiva e institucionalista y con la convicción patriótica de poner al país en la visibilidad del aire internacional aprovechando la posición geográfica, estratégica que ocupa el país en el continente.

Señaló también que en esta nueva etapa en todo momento buscará la dignificación del capital humano, ya que para el son los componentes más importantes de la institución para el éxito de los objetivos trazados.

“Con temor de Dios asumo al administración, con total transparencia honestidad y celo por las cosas públicas y quiero que sepan que seré implacable con tolerancia cero ante los funcionarios deshonestos que utilicen su posición para realizar actos de corrupción cualquiera sea su naturaleza”, declaró.

Con respecto a la situación pandémica mundial, explicó que este es un momento atípico a nivel internacional por lo que la prioridad hoy día para la institución, es acatar los mandatos de la presidencia en todos los aspectos.

“En lo que a la Dinac respecta, ahora seguirá la restricción de vuelos comerciales, no así los vuelos de cargas con fines humanitarios y justificados. Para el futuro, desarrollaremos planes para que sean ejecutados en la post pandemia reactivando de forma rápida y eficiente la reactivación de los servicios aeroportuarios con miras a recuperar las conectividades aéreas y además enfatizar las obras que ya están en ejecución y a continuar con lo planificado, entre estos desafíos resaltan el más grande nuestro nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi, sueño que junto haremos realidad. A los funcionarios solo pido su sincero apoyo a mi gestión; busquemos el mejor camino para seguir unidos enfrentando la pandemia”, concluyó.

CURRICULUM
El nuevo titular de la Aviación Civil Nacional es ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y Máster en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Anteriormente estaba cumpliendo funciones en el sector público como director de la carrera de Aeronáutica de la Politécnica de la UNA y, además, es experto en radares y telecomunicaciones.

También se desempeñó como Jefe de Departamento Técnico del Comando de Comunicaciones del Ejército y cuenta con menciones de honor en la UNA y en las Fuerzas Armadas.