La felicidad es el estado de grata satisfacción espiritual y física, para llegar a ese estado algunos consumen comida o cosas en exceso o sin medida, roban, engañan o se burlan de otras personas, eso ya los hace alegres, siendo la alegría algo fugaz o un efecto de estar feliz, que no podemos estar siempre en dicho estado si no cumplimos con algunas sugerencias de expertos que estudiaron la felicidad y cómo o qué podemos hacer para seguir siendo felices sin gastos innecesario o dañando nuestra salud, entre esos consejos se encuentran que debemos;
1. Viajar a menudo
Viajar siempre nos aporta experiencias nuevas y momentos para recordar, pero según los científicos, viajar también nos hace más felices. Un estudio del Dr. Jeroen Nalwun, un profesor de la Universidad de Breda (Holanda), “Las personas que viajan frecuentemente son más felices”. Según el estudio, planear las vacaciones provoca un grado más elevado de felicidad debido al efecto de anticipar los momentos buenos que nos esperan.
2. Envíar mensajes de agradecimiento
La gratitud es una emoción poderosa que nos provoca beneficios psicológicos. Ser agradecido mediante el envío de un correo electrónico, texto o carta a alguien que te ha ayudado de alguna manera es positivo. Además, ser agradecido es fácil y rápido y un estudio ha encontrado que la práctica de la gratitud puede aumentar la felicidad en un 25%.
3. Vivir bien el presente
la importancia de vivir el presente. Según un estudio de Sciencemag, las personas que se pasan el día rumiando pierden un 47% de su tiempo. Vivir constantemente en el futuro, crea expectativas que pueden hacer más infeliz a la persona que no está en el momento presente, el único momento que determina lo que puede pasar mañana.
4. Pasar más tiempo con amigos y la familia
Pasar tiempo con la familia y los amigos es una de las claves para ser feliz que deberíamos tener siempre presentes. De hecho, no haber pasado el tiempo suficiente con los amigos y la familia es uno de los principales arrepentimientos que la mayoría de la gente expresa antes de morir. Por tanto, pasar tiempo con aquellos que aprecian y que apreciamos afecta de manera positiva en nuestro estado de ánimo.
5. Escuchar música
la ciencia ha investigado de qué manera la música va a influir en nuestro en el estado de ánimo. Un estudio de Saarikallio y Erkkila en 2008, concluye que escuchar buena música afecta positivamente en nuestro humor y nuestro estado de ánimo.
6. Practica ejercicio
La práctica continua de ejercicio físico va a hacerte sentir mejor, va a aumentar tus niveles de energía y va a reducir tus niveles de estrés. Además, el ejercicio físico te va a ayudar a liberar químicos del cerebro como las endorfinas, que te harán percibir la realidad de manera positiva
7. Rodéate de gente positiva
La felicidad de uno, depende en gran parte de la felicidad de las personas con las que tiene contacto constante. En otras palabras, la felicidad puede ser contagiosa. Por eso es importante estar con personas que estén o sean felices con lo que tengan, dónde, cómo estén o sean.
8. Inicia proyectos en los que creas y puedas concretar
Tener proyectos y propósitos nos motiva y hace que nuestra vida tenga sentido. No es necesario que sean proyectos excepcionalmente ambiciosos o que busquen el lucro personal. Hay proyectos de todo tipo (humanitarios, deportivos, sociales, familiares…) en los que podemos focalizar las energías e ir logrando avanzar.
Finalmente, vivir es cómo cumplir rutinas sanas cómo descansar cómodo y lo necesario, alimentarse con lo justo y lo que cumpla para saciar su apetito y aportarle energías que necesite para cumplir bien con su trabajo o demandas que tenga en su jornada que puede tener seguros logros no solo si cumple con sus compromisos sino si los empieza, desarrolla y termina satisfecho y feliz.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), editor, comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
