jueves, octubre 30

Fascinación por el gimnasio

La fascinación es un estado de profunda atracción, admiración o interés intenso hacia algo o alguien. Es una cualidad que ejerce un poder irresistible sobre la atención y los sentidos, capturando la mente y a menudo generando una sensación de asombro, encanto, alegría o comodidad con una persona, en algún lugar, consumiendo o vistiendo algo. 

Ahora parece existir un deseo hasta extremo por lucir atractivos, para eso las personas cuidan su alimentación, asisten a peluquerías con más frecuencia o adquieren nueva ropa para lucir distinta o más atractiva. Entre los lugares que más frecuenta la gente, se encuentran los gimnasios o el establecimiento donde se practica la gimnasia que es la actividad destinada a desarrollar, fortalecer y mantener en buen estado físico o el cuerpo por medio de una serie de ejercicios y movimientos reglados. 

Ahora voy al gimnasio para fortalecer lo que queda por ajustar en el cuerpo para ir despidiendome del bastón y las férulas, herramientas importantes para que pueda estar de pie, y es aquí donde veo a mucha gente de variada edad sudando y moviendo su cuerpo, algunos con más y otros con menos intensidad de acuerdo a sus capacidades, objetivos e intereses. 

No está mal acudir a este espacio porque en este lugar hacemos lo que sirve y ayuda la salud y por ende a nuestra vida.

Multiplicación de locales

El hecho de que existan muchos más gimnasios ahora que ayer habla bien de nuestro presente y el interés que la sociedad muestra en presentarse en este espacio caracterizado por tener música movida que a través del oído motive a los presentes a trabajar o mover su cuerpo estimulado y autónomo sin que se pida a la gente para hacerlo. Quizá ayer no era tan común ver muchos gimnasios o personas que asistan a los mismos cómo lo es hoy que no está mal porque la conciencia sobre su apariencia o el estado de nuestra salud ha cambiado y las personas al tener presente la importancia de verse, respirar o moverse  bien o mejor que antes van al gimnasio para alcanzar esos objetivos.

Las metas  llevan tiempo y trabajo, no se trata solo de ir al sitio diseñado para trabajar nuestro cuerpo, hacerse una foto con los compañeros o las máquinas que son utilizadas para fortalecer alguna parte de nuestra anatomía, sino sobre todo concurrir al gym convencido que sirve para lo que hayamos ide y hacerlo en el tiempo que hayamos establecido para ocuparnos en la “carrocería o nuestra figura. Una que debemos ser conscientes es útil no solo para que luzca atractiva sino sobre todo para que nos pueda llevar a un lugar o hacer cosas necesarias en nuestro hogar, oficina o donde usemos nuestra complexión que existe con nosotros toda la vida, razón.

Por todo esto esto,  es muy importante tener siempre en cuenta cuanto y lo que comamos cómo qué cosas hacemos para tener ocupado al cuerpo que debe funcionar tan bien cómo nuestra mente y el resto de los órganos de nuestro sistema y funcionarán bien si nos habituamos a tener una vida en orden y sin excesos siendo conscientes que el tiempo pasa, envejecemos y no todo se mantiene igual, cambiamos y cambian las cosas a nuestro alrededor. Lo que no debemos hacer cambiar es el grado y enfoque en fascinarse por nuestra salud y vida.  Todo en su debida forma, lugar y tiempo como las cosas de la vida.