jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioPolíticaFamilia Denis presentó oficialmente una querella adhesiva para conocer avances sobre búsqueda...

Familia Denis presentó oficialmente una querella adhesiva para conocer avances sobre búsqueda de Óscar Denis

Categoría

Fecha

La familia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, presentó oficialmente la querella adhesiva en la mañana del viernes.

Beatriz Denis, una de las hijas del político, afirmó que Ana Dina Coronel, excoordinadora de establecimientos penitenciarios del Ministerio de Justicia, debió haber compartido a su familia la información que recabó en los últimos meses.

“Se solidarizó con nosotras y nos comentó que iba solicitar la información pero luego ya no lo hizo”, expresó.

El contexto es el siguiente; el pasado lunes 31 de octubre, Ana Dina Coronel dio una conferencia de prensa donde anunció que el cuerpo del exvicepresidente Denis estaría en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en el departamento del Amambay, a kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El pasado 26 de mayo, la familia Denis le solicitó investigar el posible paradero del político quien se encuentra en cautiverio desde el 9 de septiembre del 2020, atendiendo que Coronel recorre todas las penitenciarías del país. Sin embargo, al recabar la información, Coronel no lo anunció a la familia, sino a sus superiores, vía whatsapp, comunicación que quedó en la nada sin que se produjeran investigaciones.

Ricardo Merlo y Alejandra Peralta representan a la familia. Con la querella adhesiva, la familia busca conocer la carpeta fiscal del caso y los avances que se tengan sobre los trabajos de rescate.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.