martes, septiembre 26, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoFalta de trabajo y de estructura en la Policía son principales causas...

Falta de trabajo y de estructura en la Policía son principales causas de inseguridad, afirmó Barchini

Categoría

Fecha

Ángel Ramón Barchini, próximo ministro de Justicia, designado por el presidente electo Santiago Peña, sostuvo que en muchos lugares del país la justicia es una deuda pendiente para la ciudadanía. Además, se refirió a la violencia generalizada y el sistema penitenciario, problemáticas que deberá enfrentar en su nuevo cargo.

Mediante un contacto con la Radio Ñandutí 1020 AM, el futuro ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini expresó que “el estado de inseguridad que hoy vive la República es llamativo para todos los ciudadanos, son víctimas de como hechos de violencia se han generalizado en todo el país”.

Además, sostuvo que una de las principales causas de la inseguridad es la falta de trabajo, falta de estructura en la Policía, bajos salarios, sin combustible, un déficit total.

Por otro lado, Barchini lamentó que “de 10 personas privadas de su libertad, 3 tienen condena y 7 están en arbitrio de Dios”, sobre la situación de las penitenciarías y la reinserción social.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.