viernes, noviembre 22, 2024
21.9 C
Asunción
InicioSin categoríaFalta de argumentos

Falta de argumentos

Categoría

Fecha

El hecho de que Honor Colorado haya decidido no argumentar ante la Corte Suprema de Justicia la resolución del Tribunal Electoral de abrir el uso del padrón nacional a la Concertación es una muestra de reconocimiento de sus fracasos.

Habían llevado ante tribunales diciendo con argumentos -y habían reafirmado muchos de ellos en la carta que dieron a conocer ayer- que este no era un sistema que realmente facilitara la posibilidad del control de los afiliados; cuando en realidad lo que se impuso en la decisión del Tribunal es que el sufragio es un derecho, un deber y es de libre posibilidad por parte del ciudadano paraguayo, cualquiera sea pues su adherencia o no a un partido político.

Ese ha sido el caso más importante en su resolución, que ha reconocido el hecho de que los Partidos no hacen rehenes a los votantes ni estos son esclavos de ellos.

Lo que veremos ahora es la necesidad de argumentar en términos políticos y sociales la trascendencia de este evento, haciendo que más gente vaya a votar sin temor a que sean- por métodos coercitivos- llevados a una dirección o a otra.

Ha ganado la ciudadanía, y los que habían argumentado en contra han reconocido su fracaso

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal