sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioSin categoríaFacetti quiere reflotar seguro vehicular

Facetti quiere reflotar seguro vehicular

Categoría

Fecha

Fernando Silva Facetti, senador por el Partido Liberal, anunció que desde el mes de fe­brero socializará con los intendentes sobre todo lo relacionado al Seguro Vehicular Obligatorio (SVO).

El proyecto, que aún no fue presentado a las cá­maras, busca dar una fi­nanciación para acciden­tes donde esté en riesgo la vida de los involucrados.

Este proyecto fue presen­tado ya en 2013, pero tras una serie de reclamos fue derogado tras pedido del Ejecutivo en 2014. El se­nador menciona que solo se produjo una falta de socialización del mismo y por ende se produjo su rechazo en ese tiempo.

El legislador refiere que de cada 100.000 habitan­tes nuestro país registra 17 que sufren accidentes de tránsito, a diferencia del promedio de Latinoa­mérica que es 16.

Los montos promedian desde G. 25 millones has­ta los G. 40 millones para rodados convencionales. Mientras que para los bu­ses es de G. 80 millones.

Cifras refieren que de los 7.000.000 de habitantes que tenemos en el país, existen 2.400.000 de vehí­culos. Y que esta cantidad de automóviles incremen­tó en un 100% desde el 2012 hasta la fecha. De estos vehículos solo el 30% (poco más de 700.000) está asegurado.

“Los accidentes crean pro­blemas permanentes en menores y jóvenes. Esto genera un enorme costo para la familia y el Esta­do. Se estima que US$ 100 millones gasta el Estado de manera anual para cubrir en salud estos percances” explicó.

Nuestro país es el único en el continente que no posee seguro obligatorio para vehículos.

El legislador explicó que para que esta ley sea aplicada se requiere de la colaboración de cada municipio.

NÚMEROS

Nuestro país registra al año alrededor de 6500 ac­cidentados de los cuales en promedio 1200 pier­den la vida.

 

DATO 1: Nuestro país es el único en América que no posee Seguro Vehicular Obligatorio.

 

DATO 2: De cada 100.000 habitantes nuestro país registra 17 que sufren accidentes de tránsito.

 

DATO 3: Se estima que US$ 100 millones gasta el Estado de manera anual para cubrir estos percances.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.