jueves, julio 25, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadExtraditan a Federico Santoro, mano derecha de Marset

Extraditan a Federico Santoro, mano derecha de Marset

Categoría

Fecha

Federico Santoro, mano derecha del narcotraficante Sebastián Marset, fue extraditado en la mañana de este jueves a los Estados Unidos. Agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) han encabezado este procedimiento.

La justicia norteamericana requiere de la presencia de Santoro con el fin de responder cargos por conspiración para cometer lavado de activos, entre otros tipos penales, exponiéndose a una condena superior a 20 años de prisión.

Cabe recordar que el uruguayo fue detenido en agosto pasado en Paraguay. Sin embargo, la justicia local lo liberó por los cargos en nuestro país para cumplir con el pedido de extradición a los Estados Unidos.

Santoro Vasallo fue mano derecha del narcotraficante Sebastián Marset, considerado por el Ministerio Público de Paraguay como uno de los líderes de una organización criminal trasnacional que enviaba cocaína a Europa desde Paraguay.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.