lunes, junio 17, 2024
20 C
Asunción
InicioSin categoríaExsuperintendente de Justicia debe declarar por polémico caso de entrega de tierras

Exsuperintendente de Justicia debe declarar por polémico caso de entrega de tierras

Categoría

Fecha

El ex Superintendente de Justicia de la Corte Suprema de Justicia Mario Elizeche fue convocado por la agente fiscal de Delitos Informáticos Silvana Otazú para declarar de forma testifical en el marco de la investigación penal por acceso indebido a sistema informático contra la jueza civil y comercial Tanía Irún.

Elizeche igualmente fue quien realizó el llamativo y polémico informe de auditoria en el juicio civil caratulado “Cusabo Limited, Kyveloria Limited, Firstar Investiments Limitedy Elite Kingdom Investiments en contra la Asociación Espíritu Santo para la Unificación Mundial del Cristianismo” donde presuntamente por pedido superior blanqueó sin argumentos a la magistrada Irún quien entrego 310 mil hectáreas a empresas extranjeras consideradas de maletín, según las partes.

Prevaricato
Actualmente la jueza Irún está siendo investigada penalmente por la fiscala Natalia Fúster, quien tendrá la tarea de formular la imputación contra la magistrada, debido a que la misma habría cometido el delito de prevaricato a raíz de que violó la ley N° 2532/05 de seguridad fronteriza al entregar a extranjeros 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en zona de fronteras en Alto Paraguay. El presente caso está avanzando y se agregaron informes del Ministerio de Defensa Nacional donde se ratifica que los inmuebles que se entregaron están dentro de la franja de seguridad fronteriza de nuestro país.
JEM

Igualmente Irún está enjuiciada y sin suspensión en sus funciones por existir sospechas de mal desempeños en sus funciones por el llamativo fallo judicial que firmó para favorecer desconocimiento varias normativas legales beneficiando a firmas extranjeras.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.