Connect with us

Suscribirse

Win

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

La misión de que los atletas vuelvan a disputar encuentros deportivos se hizo realidad después de meses sin torneos oficiales, con la Segunda Etapa del Circuito Nacional Masculino de Vóley de Playa.

Para el presidente de la Federación, Bruno Zubizarreta, esta primera competencia disputada en la rama masculina deja un balance muy positivo, pues las respuestas de los atletas fue alta, en lo que respecta al nivel deportivo y participativo, superó las expectativas de los organizadores.  

“Nosotros queríamos tener una cantidad de 16 participantes duplas y terminamos teniendo 24 duplas inscriptas, por eso tuvimos que empezar antes el torneo y hacer una clasificatoria como un protocolo por la cantidad de competidores al final. Realmente salió todo muy bien, además tuvimos muchos espectadores mirando por las distintas plataformas, el impacto que tuvo fue muy bueno”, resaltó.

La cantidad de partidos que se disputaron el fin de semana fueron 45, donde la dupla conformada por Gonzalo Melgarejo y Ale Garay se consagraron como los mejores del Circuito Nacional Masculino de Vóley de Playa, lo que significó además el retorno del vóley de playa a las competencias oficiales.

CALIDAD DE LAS DISPUTAS

Según Zubizarreta, para estar prácticamente sin actividades oficiales la calidad de los atletas fue muy buena. Así también, comentó que varios atletas jugaron por primera vez este circuito y demostraron un alto nivel.

 “Todos estaban muy preparados, tanto que es así que el entrenador de las selecciones, se acercó a varios, para saber de su disponibilidad de tiempo y si les interesaría formar parte de los entrenamientos para luego sumarse a la selección”, indicó.

Todos los encuentros correspondientes a la rama masculina se desarrollaron en una cancha de vóley montada en el centro del Estadio de Fútbol de Playa «Los Pynandi».

TORNEO FEMENINO

Este fin de semana tendrá lugar la segunda Etapa del Circuito Nacional Femenino de Vóley de Playa, que por una cuestión de protocolo desde la institución encargada de esta disciplina tuvieron que separar ambas ramas ya que antes se desarrollaba el evento deportivo en el mismo día tantos de mujeres y hombres a fin de evitar aglomeración, por la cantidad de competidores.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día de hoy. De acuerdo a la cantidad de inscriptas se definirá si son dos o tres los días de competencia.

En cuanto a las expectativas para este desafío, el presidente adelantó que son muy altas porque la cantidad de participantes ya superó al evento deportivo de febrero que fue la primera etapa. 

“Hace una semana se abrió las inscripciones y ya superamos la cantidad de participantes”, finalizó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Sara Torres: “El ciclismo es una pasión que tengo desde chica”

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

Win

El judo expectante a futuras competencias

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente