jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadExgobernador de Presidente Hayes cumple su prisión en penal Militar

Exgobernador de Presidente Hayes cumple su prisión en penal Militar

Categoría

Fecha

El exgobernador de Presidente Hayes, Oscar Venancio Núñez; hermano del senador Basilio “Bachi” Núñez; fue trasladado al Penal Militar de Viñas Cue donde cumplirá su condena de 11 años de cárcel, por lesión de confianza y administración de provecho propio. Así lo confirmó el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora.

Oscar Venancio Núñez  soporta prisión desde el pasado 15 de diciembre que se dictó su condena por haber ocasionado un millonario perjuicio a la Gobernación de Presidente Hayes, según el tribunal presidido por la juez Elsa García.

Por lo tanto, para el Tribunal de Sentencia quedó aprobado un perjuicio patrimonial alrededor de G. 42.000 millones a la gobernación de Presidente Hayes durante la gestión de Núñez, donde el desvío de fondos se realizó a través de cheques girados al portador.

Parte de este dinero público, se usó para pagar carrera de caballo por G 100.000.000, deudas privadas y deudas de campaña, explicó el tribunal sentencia y que el exgobernador Núñez, seguía recibiendo sumas de dinero incluso cuando ya dejó el cargo.

El procesado, tiene además la prohibición de ocupar cargos públicos por 10 años. El día en que se dictó el fallo, se levantó sus medidas y se ordenó su remisión a una cárcel que será la de Viñas Cue.

 

Fuente: Judiciales.net

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.