domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadExfiscal general pidió justicia ante acusaciones de Sandra Quiñónez

Exfiscal general pidió justicia ante acusaciones de Sandra Quiñónez

Categoría

Fecha

Durante sus últimas manifestaciones antes que el tribunal de sentencia entre a deliberar el acusado exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, acusó a Sandra Quiñónez de montar el caso en su contra.

“Creo en la justicia y en este tribunal, creo que es el momento oportuno para hablar, este es un caso que se me abrió por circunstancias políticas y esta persecución tiene nombre y apellido, Sandra Quiñónez, quien utilizó la institución para montarme este caso” señaló Javier Díaz Verón ante el tribunal durante sus últimas manifestaciones.

Agregó que su error fue volver a integrar la terna para la fiscalía general lo que le costó este proceso penal. Reiteró al tribunal que analicen la pericia de Javier González que solo cumplió con la voluntad de Sandra Quiñónez.

Díaz Verón no habló respecto al presunto enriquecimiento ilícito del que está siendo acusado y solo se limitó a señalar a Sandra Quiñónez como la responsable de este proceso y pedir que se haga justicia.

El tribunal de sentencia se encuentra deliberando en estos momentos y dará a conocer su fallo el día de hoy.

Por su parte la fiscalía sostiene que, Javier Díaz Verón se enriqueció por G 10.000 millones, superando gastos e inversiones de sus legítimas posibilidades y pidió una condena de ocho años de prisión, más diez años de prohibición de ocupar cargos públicos. Mientras que para María Selva Morínigo se pidió cinco años de prisión. También requirió que el beneficio de arresto domiciliario respecto a Díaz Verón sea levantado ya que goza de esta medida desde el 2019.

El Tribunal de sentencia presidido por el magistrado Víctor Alfieri e integrado por la jueza Alba González y Darío Báez, dará a conocer su sentencia el día de hoy.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.