spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioInternacionalesExcongresista fujimorista detenido en Lima por presunta organización criminal

Excongresista fujimorista detenido en Lima por presunta organización criminal

Categoría

Fecha

-EFE- El excongresista del partido fujimorista Fuerza Popular, Víctor Albrecht, fue detenido junto a otros 11 implicados en presuntos delitos de corrupción cometidos en la región peruana de Ayacucho, según informó este sábado el Ministerio Público de Perú.

El coordinador nacional anticorrupción, Omar Tello, llevó a cabo un operativo de allanamiento y detención de 12 implicados en los delitos de colusión agravada y cohecho pasivo contra varios municipios de la surandina Ayacucho, razón por la cual son investigados por supuesta organización criminal.

Entre los detenidos también se encuentra el alcalde del distrito de Anchaguay, Juan Borda, así como Vladimir Carhuapoma y la exasesora parlamentaria Angélica Barturén, indicó la fiscalía.

El operativo busca desarticular la presunta organización criminal denominada por la policía como ‘Los inversionistas del Bicentenario’.

El año pasado, Albretch, que dirigió la comisión Lava Jato en el Parlamento hasta 2017, salvó de la prisión por su presunta vinculación con otra organización criminal en el puerto del Callao, donde fue denunciado por el delito de extorsión junto al exalcalde de esa provincia Juan Sotomayor.

El exalcalde y Albrecht son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y sicariato por pretender cobrar por trabajadores fantasma en la empresa de limpieza pública del Callao.