spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadEuclides Acevedo es el nuevo ministro del Interior

Euclides Acevedo es el nuevo ministro del Interior

Categoría

Fecha

«Frágil, ivevýi.’ (liviano) y repito: la fragilidad. No tiene entorno, no tiene equipo, abandonó el partido (colorado). No tiene agenda económica, esto es como el último califa de Granada, el reino de los nazaríes, cada uno tenía su feudo pero no controlaba nadie, no administraba nadie. aquí está todo loteado pero él (presidente Abdo) no es el gerente de la inmobiliaria», fueron las palabras del actual ministro del interior Euclides Acevedo el pasado 30 de junio.

El exsenador nacional (1998 – 2003) asumió como nuevo ministro del Interior. Esto, en re­emplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien asu­miría como nuevo jefe de gabinete en lugar de Julio Ullón.

Acevedo es además, do­cente, abogado y analista político en varios medios de comunicación. Sobre su nuevo rol se mostró entusiasmado en poder hacer varios cambios po­sitivos en la cartera esta­tal.

Entre los aspectos más importantes de cuando asumió cabe mencionar que analizará sí las Fuer­zas de Tareas Conjuntas (FTC) continuarán o se­rán diluidas.

“Iré al Norte del país. Hablaré con los protago­nistas. Antes de hacer eso no tendré una resolución final. Pero considero que la policía debe estar sepa­rada de las Fuerzas Ar­madas, cada quien tiene su rol”, argumentó.

POLICÍA NACIONAL

En otro momento, sobre la situación de la misma Policía Nacional expresó que verán que se tiene y cuales son las necesida­des. Pero hizo alusión a que un aumento del presupuesto es necesa­rio ya en las condiciones actuales del sector no se pueden tener resultados altamente efectivos.

“Vamos a trabajar con el comandante y el subco­mandante (de la Policía Nacional) para lograr la depuración de los oficia­les. Que queden los ínte­gramente preparados”, expresó.

Además expresó que existen legisladores que cuentan con alrededor de 10 oficiales encargados de su custodio. Y que ellos será limitado hasta un máximo de dos.

CRIMEN ORGANIZADO

Sobre uno de los factores que adelantaron la salida de su antecesor, el crimen organizado, señaló que la única forma de enfrentar­lo es con “un diagnóstico preciso y un ataque efi­caz”.

CIERRE DE RUTAS

Uno de los comentarios más llamativos que rea­lizó el ministro fue que no permitirá el cierre de rutas, a pesar de los cues­tionamientos que pueda representar esta medida. Sobre el punto señaló que apoyará todo tipo de reclamo de la ciudadanía, pero que no permitirá que terceros sean perjudicados con este tipo de medidas. Haciendo alusión al cierre de rutas del pasado en el Puente Remanso durante varias horas en reclamo de la salida de la titular del INDI, hecho que final­mente se dio.

“Vamos a trabajar para evitar la desesperación de la ciudadanía. Debemos contar con un servicio de inteligencia óptimo y sa­ber negociar, todo es nego­ciable menos la aplicación de la ley”, sentenció.

 

 “Iré al Norte del país. Hablaré con los protagonistas. Antes de hacer eso no tendré una resolución final. Pero considero que la policía debe estar separada de las Fuerzas Armadas, cada quien tiene su rol”

 ARNALDO GIUZZIO MINISTRO DE LA SENAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 JUAN DARÍO MONGES SENADOR HONOR COLORADO

Designación se hizo para evitar voto censura

El senador Juan Da­río Monges mani­festó que el cambio de ministro del In­terior es para evitar el voto censura a Juan Ernesto Villa­mayor y resaltó que Euclides Acevedo es una persona con mucha experiencia. Conside­ró que siempre tuvo vocación para estar al frente de una institución de seguridad.

“La alta inseguridad tiene un efecto expansivo en la socie­dad y producto de eso la si­tuación está cuasi colapsado. Asume una responsabilidad que es grande, ojalá que sea el momento para demostrar su experiencia”.

Aseguró que su sector acom­pañará “todo aquello que conlleve ajustes que la Policía necesita, pero si es modifica­ción por modificación, mu­chas veces la receta es peor que la enfermedad”, analizó.

 

 

 ANTONIO BARRIOS SENADOR HONOR COLORADO

 Cambio debió realizarse hace tiempo

El senador Antonio Barrios de Honor Colorado señaló que el nuevo ministro del Interior es una persona preparada y que la decisión de un cambio en esa cartera debió ser tomada hace tiem­po ante los cuestionamientos a Juan Ernesto Villamayor por la inseguridad reinante y las sobrefacturaciones en compras de comisarías móvi­les y muebles.

“Euclides Acevedo es una persona muy entendida en el tema de la seguridad, le deseamos que haga un buen papel y como no es colorado, que tenga relación con el Par­tido Colorado, que nos ense­ñe cuáles son sus planes, que se acerque”.

Sostuvo que su designación puede ser considerada como “un refresco” a la seguridad golpeada que tiene el país.

 

 

 

 ESPERANZA MARTÍNEZ SENADORA FRENTE GUASU

«No me da un buen pronóstico para el futuro”

La senadora Espe­ranza Martínez del Frente Guasu, la­mentó que el nuevo ministro del Interior, Eucli­des Acevedo, se haya presen­tado con un discurso de con­frontación al señalar que no va a permitir cierres de rutas, lo cual no da un buen pronós­tico para el futuro, según la congresista. Asimismo consi­deró que el presidente Mario Abdo decidió sacar a Juan Ernesto Villamayor para evi­tar que el Senado tome una decisión tras la interpelación.

«Sorprende que un ministro del Interior inicie su presen­tación diciendo: ‘Nosotros no vamos a permitir cierres de rutas. Yo lo hubiera espera­do como una persona dialo­guista, que viene para crear consenso, él es un ministro político, de articulación po­lítica, uno hubiera esperado un discurso más conciliador hacia la serie de problemas sociales, pero comienza con discurso de confrontación, lo cual no me da buen pronósti­co para el futuro», sentenció la legisladora.

 

 

FERNANDO LUGO SENADOR FRENTE GUASU

 Espera ver planes para subsanar la inseguridad

El senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, indicó que espera que el recien­temente designado ministro del Interior, Euclides Aceve­do, tenga una política de se­guridad definida.

“El cambio de personas con visiones diferentes es impor­tante, pero no define mucho. Vamos a ver los planes que tenga para subsanar la inse­guridad en todos los sectores del país”, señaló.

El legislador dijo que espera que el nuevo jefe de la cartera del Interior tenga “una polí­tica de seguridad bien clara y la implemente con la Policía Nacional, para tranquilidad de la ciudadanía”.

 

 

 LILIAN SAMANIEGO SENADORA ANR

 Que no olvide la oportunidad que se le dio

 La senadora Lilian Samaniego, dijo que cuando le vea al nuevo ministro del Interior le sugerirá a que visi­te a las autoridades del Parti­do Colorado para explicar sus planes y recibir el respaldo de la ANR.

«Mario Abdo Benítez llegó a la Presidencia de la República a través del Partido Colorado, entonces, para que pueda te­ner un soporte, tendría que empezar a hablar con las autoridades, empezando del presidente», refirió la legisla­dora.

Agregó que espera que Ace­vedo no olvide que la ANR le está dando la oportunidad.