miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadEstudiantes de la UNA se manifiestan en defensa del "Arancel Cero"

Estudiantes de la UNA se manifiestan en defensa del “Arancel Cero”

Categoría

Fecha

Numerosos estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llegaron hasta las cercanías del Congreso Nacional con el fin de manifestarse en defensa de la ley “Arancel Cero” en las universidades públicas.

Los estudiantes universitarios expresaron su preocupación argumentando que si entra en vigencia el programa “Hambre Cero”, la actual normativa, “Arancel Cero”, corre peligro de quedar sin fondos para los estudiantes.

“Una vez más estamos acá en defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Queremos evitar la desfinanciación de la universidad pública. Nosotros creemos que la educación es un derecho para todos los paraguayos y paraguayas y que necesitamos organizarnos para ello”, señaló Jazmín Rodríguez, estudiante de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

En estos momentos, el proyecto de ley “Hambre Cero” está siendo estudiado en la Cámara de Diputados, donde una vez más, el cartismo buscará obtener una media sanción de dicho programa.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.