Connect with us

Suscribirse

Win

“Estoy con los guantes listos”

Rodrigo “Dinamita” Sosa vio frustrada su oportunidad de combatir en Heuston por un título de la ABO. Actualmente se mantiene entrenando, tomando las restricciones necesarias y espera un nuevo desafío.

Los cuadriláteros están vacíos por la cuarentena, y esto golpea al mundo del box. Rodrigo “Dinamita” Sosa tenía planificada una pelea en EE.UU. el pasado 23 de marzo, y hoy espera conocer el futuro de su deporte. “Venía entrenando desde el 1 de enero – me avisaron con tiempo – estaba muy bien, firmé el contrato, sabía cuánto iba a ganar porqué peleaba y contra quien”, indicó.

Dinamita, bautizado así por un periodista, debido a su explosión en el ring.
La pelea estaba pactada para realizarse en Heuston, Texas, y quedó suspendida. “Sentí que se me cortaron las alas. Tuvimos que empezar a entrenar en casa. Por el momento sigue en pie, para el 5 de junio, pero lo veo difícil”, dijo Sosa. El combate iba a otorgar un título ABO (American Boxing Organization), que serviría para rankear al compatriota entre los mejores, abriendo puertas entre los grandes de afuera. Hoy Rodrigo entrena en su casa realizando hora y media de trabajo por la mañana, otra hora y media por la tarde, y finalizando la jornada con soga, abdominales y sombra (trabajo de coordinación). “Es importante estar siempre activo, en mi caso cuido lo físico y estoy siempre hablando con mi entrenador”, señaló.

Dinamita no pierde la esperanza de concretar algo afuera, y entre tanto sigue enfocado, buscando otros rivales. “Con el profe estamos al pie del cañón. Estoy cerca de mi peso, y me cuido al máximo con comidas, descanso y suplementación. Nada me toma de sorpresa, si me piden, mañana me calzo los guantes”, afirmó Sosa, quien compite en la Categoría Welter, de hasta 66,800k o 147 libras. El mismo mencionó que “camina” en los 70 kilos y acomodarse al peso ideal le tomaría unos días de cardio y alimentación.

BOX EN STANDBY
El deporte está quieto, como todas las otras disciplinas, pero al ser un deporte individual tuvo excepciones, como una jornada desarrollada en Nicaragua hace un mes, por ello, hoy Sosa sigue atento. Según refirió, el encierro fue duro de afrontar. “Golpea estar encerrado, miraba las noticias, mucho negativismo, y no poder salir a correr. No tengo cinta en casa y eso es fundamental”, dijo el pugilista, quien está acostumbrado a correr 10km por día. “Frenar de un día para el otro me costó, no sabía qué hacer. Desde que se pudo salir, empecé a full corriendo, estoy en ritmo de pelea”, afirmó.

Lo que resta del año, como en toda disciplina deportiva, es una incógnita, pero Dinamita sigue entrenando en su hogar, siguiendo las órdenes del gobierno y atento para volver al gimnasio. En lo que queda del año buscará agarrar peleas. “Se desprogramó mi año y debemos improvisar, si hay algo agarramos para estar activos. Como cualquier deporte, no podemos estar inactivos porque se pierde el ritmo, con quien sea vamos al cuadrilátero a representar la bandera paraguaya”, finalizó.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Discriminación en Paraguay, la matriz de la sociedad

Historias

Becal licita cámaras web por más de G. 15 millones

Historias

La voz de la ciudadanía enojada

Opinión

“Los casos que ahora saltan tienen que ver con el feriado largo”

Historias

Leo Rubin volverá a la amplitud modulada

Show

Ocho “sin nexo” debe llamar la atención

Historias

Finalmente admiten imputación contra Alegre

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente