jueves, marzo 30, 2023
25.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEstoy atento a posibles manifestaciones

Estoy atento a posibles manifestaciones

Categoría

Fecha

Sobre ciertos rumores de que mañana se podrían tener incidentes en el centro de la capital, Juan Carlos “Kalé” Galaverna, mencionó que no le preocupa pero lo mantiene alerta la información. Esto durante el Informativo Intermedio del Canal 5Días. 

“Ojalá que no se concrete lo que se comenta. Entiendo que hay personas que busquen reivindicaciones justas y están en todo su derecho. Pero temo que este tipo de manifestaciones sean aprovechadas por oportunistas para tratar de desestabilizar la gestión del Presidente (Mario Abdo)”, comentó. 

Cabe recordar que el continente está inmerso en una crisis política. Situación que inició levemente en nuestro país con el Acta Bilateral de Itaipú. Pero que tomó grandes envergaduras en Perú cuando su Presidente diluyó al Congreso. Luego esto paso a Ecuador, donde la ciudadanía salió a manifestarse por el aumento del costo del combustible. Y recayó hace una semana en Chile, donde la ciudadanía salió a las calles también a reclamar el aumento del costo del pasaje en el transporte público. 

En palabras del mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez y senadores oficialistas como Enrique Bacchetta, se notaba cierta preocupación sobre que esos hechos se repliquen en nuestro país. 

CAMBIO DE MANOS

El pasado miércoles 23 se reunieron Mario Abdo Benítez, presidente de la República, Juan Carlos Galaverna y los demás senadores del movimiento Añeteté con 16 (de 17 gobernadores nacionales). El ausente fue el gobernador del Alto Paraná Roberto Vaesken por un viaje a Taiwán. Por último, a la reunión asistió Benigno López, ministro de Hacienda. 

La reunión tuvo como meta debatir, entre otras cosas, que el presupuesto de cada gobernación pase a manos de los mismos gobernadores. Esto, en lugar de que sean siempre desarrollados por cada ministerio. 

“Cada gobernador solo puede disponer libremente del 1,2% del presupuesto que se les asigna. Tenemos experiencias de trabajos que ha desarrollado gobernaciones fueron mejores y a más bajo costo que las que hacen los ministerios”, expresó. 

Esto en vista a que las gestiones de gobernadores e intendencias son muy cuestionadas. Entonces, desde el oficialismo, cree que aumentado el porcentaje de disposición de los recursos, podrán mejorar considerablemente sus gestiones. 

REELECCIÓN PRESIDENCIAL

“En primer lugar lo mejor que podemos hacer es ignorar. Partió de un compañero seccionalero. Fue inadecuado, improducente y desatinado para los tiempos políticos actuales”, expresó el senador con respecto al supuesto interés de impulsar nuevamente la reelección presidencial parte del oficialismo. 

Comentó que habló muchas veces del tema con el Presidente pero que este no tiene intenciones de volver a ser reelecto. 

“Es muy loable la sinceridad del Presidente pero creo que eso debilita al movimiento con vistas al 2023”, culminó. 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anteriorBautismo de Renata Halley
Artículo siguienteServicios que indignan