Lo que más le gusta de crear contenido a Agustina Doria, es poder compartir un poco de lo que sabe con las personas que la ven detrás de la pantalla, además de la conexión con las personas que se sienten identificadas con lo que comparte.
“Hay días en que uno realmente está nublado y no sabe qué hacer, pero tiene que seguir activo en las redes. También creo que una de las cosas que me cuesta en cuanto a creación de contenido son los días en los cuales no estoy en mi 100, ya sea porque estoy con mucho trabajo o cosas de la facultad”, aseveró.
Mencionó que, para iniciar una publicación de un producto maneja diferentes tiempos, dependiendo del tipo de contenido que pide la marca en el mes.
“Hay contenidos más fáciles, sencillos de hacer, que llevan pocos minutos. En cambio, otros demandan más tiempo, ya que tenés que pensar en la idea y la manera en la cual vas a realizar el contenido”, sentenció.
Explicó que no tiene un producto que le guste más que otros, sin embargo, sí prefiere optar por trabajar con marcas que promuevan el cuidado de la salud mental y el amor propio.
Agustina mencionó que la relación con sus seguidores es muy buena, se siente en confianza con ellos y agradecida por el mutuo sentimiento hacia ella. Contó que siempre recibe comentarios positivos de parte de ellos, hasta en los días en los que ni ella misma se tolera.
“Cuando necesito un empujón para seguir son ellos los que me llenan de buenas vibras y amor para poder aguantar el día. Me siento muy agradecida por la calidad de mis seguidores, en este corto periodo de tiempo en redes solamente recibí comentarios buenos, creo que influye mucho el tipo de contenido que comparto”, comentó.
Igualmente, indicó que desea que sus seguidores la vean como una amiga. “Aspiro a ser la persona a la cual a la Agustina de 16 años le hubiese encantado encontrar en las redes”, garantizó.
Manifestó que cuando recién emprendía este camino sentía vergüenza a la hora de hablar ante la cámara y que la gente se burlara de ella.
“Con el tiempo fui soltándome más, entendí que como hay personas que le va gustar lo que hago, también existirán quienes me criticarán. Fue todo un proceso, hoy en día ya es algo que me sale natural, ya ni pienso antes de grabar, simplemente lo hago”, confesó.
Señaló que sus temas favoritos para hablar en redes son el amor propio y la importancia del cuidado de la salud mental.
“Me gusta hablar de estos temas porque creo que no muchos comparten y son muy importantes hoy en día. En mi adolescencia me diagnosticaron un trastorno mental, y me prometí a mí misma que si en algún momento tenía algún tipo de influencia en alguien usaría eso para contar mi experiencia y hacerle saber a las personas que no están solas, no son las únicas luchando contra esto, y que en algún momento las cosas mejorarán si se tiene un apoyo profesional”, expuso.
LA EXPOSICIÓN
Para Agustina, lo más difícil de estar expuesta es que todos tienen acceso a su vida. “Le estamos dando el pase libre a que la gente que ni nos conoce en totalidad, que comenten sobre nuestras elecciones, y estamos expuestos a la gente mala, que cuando le ven a alguien brillar buscan de alguna manera apagar esa luz porque no soportan ver que otra persona esté logrando sus objetivos”, reveló.
Finalmente, aseveró que existe una gran responsabilidad de por medio, ya que los seguidores confían en los creadores de contenido y muchas veces los tienen como ejemplo, por lo que hay que cuidar lo que uno recomienda y dice detrás de las pantallas.
LOS INICIOS DE AGUSTINA
Agustina recordó que sus inicios fueron durante la cuarentena total por la pandemia de Covid – 19. “Empecé a hacer tiktoks, pero eran más bien para mis amigas y conocidos. Después de un tiempo algunos se empezaron a hacer virales, comencé a compartir lo que escribía y ahí fui creciendo en Tik Tok”, relató.
Esto sucedió a mitad del año 2020, posterior a ello, dio inicio a la creación de contenido en Instagram, en marzo de este año, involucrándose de mayor forma con sus seguidores y tomándose con más seriedad las redes sociales.