Hoy día parece que el terraqueo anda muy preocupado por cómo luce, tiene cuidado con lo que y cuanto consume, va con frecuencia al gimnasio y atiende lo que llevará puesto hasta en su casa, siendo los únicos que lo verán las personas de las que se despidió antes de dormir por unas horas en un reducido espacio.
Fuera del hogar las ofertas para lucir mejor o diferente, podríamos decir que sobran. Desde vestimentas de distintos tamaños y colores, comida de varios orígenes y efectos a nuestra salud interna y externa, peluquerías y sitios para sudar, bailar y mover nuestro cuerpo, que hoy día superan a las discotecas que alguna vez ayer, existían de sobra para elegir. Por supuesto hay nutricionistas, dietologos y especialistas en el área de lo que debe comer para reducir kilogramos o mantener el peso adecuado para estar sano y distinguirse atractivo.
Y no podemos dejar de lado al cirujano plástico que es un médico especializado en la corrección quirúrgica de problemas corporales, ya sean congénitos, adquiridos, tumorales o relacionados con el envejecimiento. Muchos mayores también hoy día están muy ocupados porque existen muchos que buscan tener siliconas, un lifting, botox o lo que sirva para corregir o cambiar aspectos faciales o corporales.
Hay quienes creen y apuestan por hacerse una cirugía plástica y otros que no, están satisfechos con su apariencia y viven sin drama con la misma, la cuidan con su alimentación y ejercicios físicos ligeros o intensos, Cualquier cirugía, incluida la plástica, conlleva una serie de riesgos y complicaciones potenciales. Algunos de los más comunes en la cirugía plástica son:
Nuevas fronteras
Ahora se especula que la acupuntura estética podría reemplazar el botox, que es una toxina botulínica actúa como un bloqueador neuromuscular. Al ser inyectada en un músculo, impide que las señales nerviosas lleguen a él, lo que provoca una parálisis temporal.
La acupuntura estética, también conocida como «lifting facial con acupuntura», que es una variante de la acupuntura tradicional china que se enfoca en mejorar la apariencia de la piel del rostro y el cuerpo de manera natural y no invasiva.
Por lo que sí estaba con ganas de prepararse y trabajar en el campo de la estética, puede tener en cuenta entrenarse en la acupuntura que es una técnica de la medicina tradicional china que se ha practicado durante miles de años. Consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura, con el objetivo de restaurar el equilibrio y promover la salud.
Puede que esta opción resulte ser más barata y menos riesgosa que entrar a un quirófano y depender de la mano de un ser humano, que con el desarrollo de la inteligencia artificial probablemente sea reemplazado, cómo las técnicas desarrolladas por la inteligencia real. La misma que se encuentra en tiempos de desarrollar nuevas formas de organizar, ordenar y hacer tareas mecánicas que cualquier máquina diseñada, programada y construída para tareas particulares, ya está logrando reemplazar a la mano de obra humana en responsabilidades que no creíamos lo harían cómo en la medicina, la educación, atención y cuidado de seres humanos y nuestras propiedades.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), editor, comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
